Logo Computerhoy.com

Sony Xperia XA1 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

Jakub Motyka

Sony Xperia XA1 Plus, primeras impresiones

Sony ya ha presentado sus nuevos móviles de alta gama para este año -el Sony Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact-, pero también ha aprovechado la ocasión para introducir un renovado modelo para la gama media premium: el Sony Xperia XA1 Plus. Es un teléfono que, con un precio de salida de 349 euros, llega para plantar cara a las mejores alternativas de la competencia.

¿Qué ofrece el nuevo Xperia XA1 Plus de Sony para diferenciarse de -por ejemplo- un Moto Z2 Play, un Honor 9 o incluso un OnePlus 5? Bajo una generosa batería de 3.430 mAh de capacidad, en este terminal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 23 megapíxeles y 4 GB de RAM, entre otras especificaciones que vamos a conocer más en detalle en nuestra toma de contacto.

Pero hay otros móviles de gama media de Sony que ya hemos probado a fondo: Sony Xperia XA1, análisis y opinión | Sony Xperia M5, análisis | Sony Xperia X, análisis

Para empezar, ¿qué es el Sony Xperia XA1 Plus? Es algo más que una versión más grande del Xperia XA1 que se lanzó al mercado este mismo año, ya que el paso de una pantalla de cinco pulgadas a otra más grande de 5,5" (con su correspondiente salto a la resolución Full HD) es solamente una de las novedades de este modelo renovado. El XA1 Pluses más potente y tiene mucha más batería, aunque mantiene intacta buena parte de su diseño.

El Sony Xperia XA1 Plus frente a los demás móviles que la marca ha presentado en la IFA

Lo que es indiscutible es que el Sony Xperia XA1 Plus se presenta como una alternativa de tipo phablet para todos aquellos que en algún momento hayan podido descartar la compra del Xperia XA1 por tratarse de un terminal demasiado pequeño. Pero, por otra parte, también es una alternativa que está a medio camino antes del Sony Xperia XA1 Ultra, que es otra variante que esta familia recibió por las mismas fechas y que, debido a que tenía una enorme pantalla de seis pulgadas, hay usuarios a los que les resultaba excesivamente grande.

  Sony Xperia XA1 Sony Xperia XA1 Plus (nuevo) Sony Xperia XA1 Ultra
Pantalla 5" HD5,5" Full HD 6" Full HD
Procesador MediaTek Helio P20MediaTek Helio P20 MediaTek Helio P20
RAM / Memoria 3 / 32 GB4 / 32 GB 4 / 32 GB
Batería 2.300 mAh3.430 mAh 2.700 mAh
Precio de lanzamiento 259 euros349 euros375 euros

Así, podemos catalogar el Xperia XA1 Plus como la alternativa a medio camino entre el Xperia XA1 y el XA1 Ultra. En potencia salta a la vista que hay una ligera mejora respecto al Xperia XA1, y no tanto respecto al XA1 Ultra, pero lo que por encima de todo encabeza la lista de las novedades es la capacidad de la batería: 3.430 mAh que, además, vienen acompañados de la tecnología de carga rápida Pump Express+ 2.0.

¿Necesitas un móvil de gama media de Sony ahora mismo? Entonces, tienes el Xperia XA1 por unos 260 euros

En el apartado del rendimiento, este terminal sustenta todo su funcionamiento en un procesador más que de sobra conocido en la gama media: el MediaTek Helio P20 (MT6757), el cual en este caso funciona bajo cuatro núcleos que alcanzan los 2.3 GHz y otros cuatro núcleos que funcionan a 1.6 GHz Además, tenemos también 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (eMMC) ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Los nuevos móviles de Sony para este año

Si echamos un vistazo más en detalle al diseño del Sony Xperia XA1 Plus, veremos que se presenta con unas líneas muy similares a las que hasta ahora ya incorporaban los anteriores móviles de la gama Xperia. Un diseño de policarbonato, los habituales marcos de pantalla rodeando al panel por arriba y por abajo, un generoso peso de 190 gramos... un gama media, al fin y al cabo.

Si lo comparamos con su antecesor, este modelo ha subido tanto en peso -190 gramos respecto a los 143 gramos del Xperia XA1- como en grosor -8,7 milímetros frente a los ocho del modelo anterior-, un cambio que se justifica con el incremento de tamaño de la pantalla. El nuevo XA1 Plus aterrizará en las tiendas en tres colores diferentes: negro, azul y dorado.

 Dimensiones del Xperia XA1 Plus
Dimensiones 155 x 75 x 8,7 mm
Peso 190 gramos
Material de la carcasa Policarbonato
¿Resistente al agua?No

La compañía nipona no ha querido descuidar el apartado fotográfico de su nuevo terminal, y en este caso ha reservado para el Xperia XA1 Plus un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles con autoenfoque híbrido y una apertura de f/2.0. En la parte frontal, lo que tenemos es un sensor de ocho megapíxeles.

El Sony Xperia XA1 Plus se pondrá a la venta a lo largo de este otoño con un precio de lanzamiento de 349 euros. Esperamos poder probarlo a fondo pronto para traer nuestras impresiones de esta nueva apuesta de Sony por el peldaño más alto de la gama media.

Sony también ha presentado sus nuevos móviles de gama alta: Sony Xperia XZ1, toma de contacto y primeras impresiones | Sony Xperia XZ1 Compact, toma de contacto

Sony Xperia XA1 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XA1 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony