Logo Computerhoy.com

Sony Xperia XZ y Xperia X Compact, toma de contacto en vídeo

Miguel Morales

Xperia XZ Xperia X Compact

Tras el paso atrás que Sony dió tras el Xperia Z5 Premium y el Xperia X Performance, teníamos mucha curiosidad por poner a prueba los nuevos terminales para esta temporada. El Sony Xperia XZ y el Xperia X Compact serán la punta de lanza de la compañía para esta temporada, y nosotros ya hemos podido ponerles las manos encima. 

En ambos se aprecia el diseño continuista de Sony, con las curvas marcadas (incluso en el cristal) y la cámara sobresaliente. En cuanto a hardware, no advertimos demasiadas mejoras, ya que se sigue apostando por procesadores Snapdragon 820 y 650. Aunque se trate de uno de los mejores procesadores del mercado, aún está por ver su rendimiento en el Sony Xperia XZ. 

Igualmente, seguimos viendo sensores Exmor en ambos terminales, aunque se trate de un RS 1/2.3 que resultaba desconocido hasta el momento. Y hay que reconocer que la grabación en vídeo en 4K es una ventaja interesante. 

Echa un vistazo a nuestro análisis del Sony Xperia X Performance

Además, gracias al NFC contaremos con la posibilidad de usar Android Pay en losXperia XZ, que es una ventaja añadida. Lo cierto es que en el apartado de conectividad estamos bastante bien surtidos, con bandas de conexión LTE CAT9, WiFi de doble banda, giroscopio y acelerómetro.

El otro detalle que nos ha gustado es que tanto el Sony Xperia XZ como el Xperia X Compact cuentan con cargador USB Tipo C, una característica que suele ir asociada a la gama más alta de los smartphones. 

En cuanto a sistema operativo, ambos cuentan con Android 6.0 Marshmallow, aunque cabe pensar que la actualización de Android N estará a la vuelta de la esquina. 

Pero si queréis enteraros de todos los detalles, sólo tenéis que echarle un vistazo a nuestro vídeo de primeras impresiones, y decidir por vosotros mismos si los nuevos terminales de la marca os convencen, o si preferís alguno de los otros terminales presentados en esta IFA 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.