Un Sony Xperia Z2 sobrevive 6 semanas a 10 m. bajo el agua

Un Sony Xperia Z2 sobrevive 6 semanas a 10 m. bajo el agua

Se puede decir que Sony ha sido la primera compañía en impulsar los dispositivos resistentes al agua. La gama Xperia puede alardear pues, de ser la primera en aguantar zambullidas en el agua sin que sufra daño ninguno, pudiendo disfrutar del terminal sin miedo a que se estropee. 

En concreto, el Sony Xperia Z2 resiste inmersiones de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, según su certificación IP58.

Las reglas parecen estar hechas para romperse, o al menos es lo que parece haber pensado un hombre llamado Alexander Maxen, de Suecia. Este usuario propietario de un Sony Xperia Z2 comprobó 'in situ' y por accidente cual era la resistencia límite a la que aguantaría este móvil bajo el agua.

Según informa Xperia Blog, el hombre perdió el teléfono mientras practicaba esquí acuático. 6 semanas después de perderlo, un amigo suyo lo encontró a 10 metros de profundidad mientras hacía submarinismo.

Echa un vistazo al completo análisis del Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 estaba roto en la carcasa trasera ya que el cristal trasero no resistió a los golpes. La sorpresa llegó cuando decidieron poner a cargar la batería del terminal, que lógicamente y tras 6 semanas, se encontraba agotada.

No sólo sorprendió que el móvil cargara perfectamente, sino que pudieron acceder al software sin ningún problema. Hicieron comprobaciones como realizar llamadas y todo funcionaba correctamente. 

Tanto es así que Alexander Maxen ha decidido no reparar la parte externa del terminal como recuerdo de esta curiosa anécdota. 

Con esto queda probado que la certificación IP58 puede estar infravalorada y que el dispositivo aguanta más tiempo y a más profundidad perfectamente las zambullidas en el agua.

[Información e imagen de XperiaBlog]