Sony Xperia Z3 Compact: primer contacto en vídeo
Susana Herreros

Cuando pensamos en el concepto “compacto” en el caso de un teléfono o tablet, normalmente tenemos la sensación de que vamos a tener que renunciar a prestaciones al mismo tiempo que el tamaño se reduce. Podemos llegar a pensar que vamos a tener una versión “descafeinada” del dispositivo mayor.
Sin embargo, en este caso, apreciamos que Sony quiere un terminal más pequeño, que se más transportable y manejable, pero con las mismas prestaciones que el Xperia Z3. Es decir, reducir el tamaño pero no sus funciones. Es una sensación que tendremos que comprobar si realmente es así cuando analicemos el dispositivo.
Siguiendo los pasos de su antecesor el Xperia Z1 Compact, El Z3 Compact sigue siendo el terminal más colorido de la gama, ya que puedes elegir no solo entre los clásicos blanco y negro, sino también lo encontrarás en verde o coral.
El diseño no tiene grandes cambios, aunque sí se agradece que la pantalla haya aumentado desde las 4,3 pulgadas hasta las 4,6, aunque el marco sigue teniendo el mismo tamaño que en el Z1 Compact. Su grosor y peso disminuyen para hacerlo más ligero. Cogimos el Z1 Compact en una mano y el Z3 Compact en la otra, y la diferencia es notable.
La luminosidad ha aumentado lo que hace que puedas verla sin problemas a plena luz del día. Los altavoces, como el resto de la gama, están en el frontal.


El procesador es igual que el de el del Xperia Z3 con 2,5 GHz, El sensor Exmor RS también reduce su tamaño a 5,6 mm, el ISO aumenta a 12800, es resistente al agua… es decir, en principio, salvo por el tamaño, la duración de la batería y la RAM de 2 GB, en casi todos los demás aspectos y prestaciones no tiene mucho que envidiarle al dispositivo top de la gama Xperia.
Además, con Remote Play para PS4 podrás jugar a cualquier juego de la última consola de Sony desde este Sony Xperia Z3 Compact. Eso sí, por ahora sólo podrás hacerlo si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.
La sensación al utilizar este dispositivo es que el usuario elija la versión compact si quiere tener un dispositivo más pequeño y por lo tanto más manejable y fácil de transportar.


Esperamos tenerlo pronto en la redacción para poder hacer un análisis en profundidad de este terminal.
Sony ha presentado en el IFA toda una nueva gama de terminales Xperia:, el Xperia Z3, su nuevo buque insignia y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Y no podían faltar los wearables, gadgets estrella del universo Android: el Smartwatch 3 y la pulsera Smartband Talk.
Esta es la tabla de especificaciones del nuevo Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact | |
---|---|
Dimensiones y peso | 127 x 64.9 x 8.65 Mm. / 129 gr. |
Pantalla | 4,6" HD, 720p |
Procesador | Qualcomm SnapDragon 801 a 2.5 GHz |
Memoria RAM | 2 GB |
Almacenamiento | 16 GB (ampliable con MicroSD) |
Batería | 2.600 mAh |
Cámaras | 20,7 Exmor RS mpx / 2,2 mpx |
Precio | 499 euros |
No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.