Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z3 Compact: primer contacto en vídeo

Susana Herreros

Sony Xperia Z3 Compact
No podía ser de otra forma. En IFA, de la mano del Sony Xperia Z3 se ha presentado su hermano menor el Xperia Z3 Compact. Un dispositivo algo más pequeño pero que no renuncia a grandes prestaciones a cambio de la reducción de tamaño. 

Cuando pensamos en el concepto “compacto” en el caso de un teléfono o tablet, normalmente tenemos la sensación de que vamos a tener que renunciar a prestaciones al mismo tiempo que el tamaño se reduce. Podemos llegar a pensar que vamos  a tener una versión “descafeinada” del dispositivo mayor.

Sin embargo, en este caso, apreciamos que Sony quiere un terminal más pequeño, que se más transportable y manejable, pero con las mismas prestaciones que el Xperia Z3. Es decir, reducir el tamaño pero no sus funciones. Es una sensación que tendremos que comprobar si realmente es así cuando analicemos el dispositivo.

Siguiendo los pasos de su antecesor el Xperia Z1 Compact, El Z3 Compact sigue siendo el terminal más colorido de la gama, ya que puedes elegir no solo entre los clásicos blanco y negro, sino también lo encontrarás en verde o coral.

El diseño no tiene grandes cambios, aunque sí se agradece que la pantalla haya aumentado desde las 4,3 pulgadas hasta las 4,6, aunque el marco sigue teniendo el mismo tamaño que en el Z1 Compact. Su grosor y peso disminuyen para hacerlo más ligero. Cogimos el Z1 Compact en una mano y el Z3 Compact en la otra, y la diferencia es notable.

La luminosidad ha aumentado lo que hace que puedas verla sin problemas a plena luz del día. Los altavoces, como el resto de la gama, están en el frontal.

Sony Xperia Z3 Compact: primer contacto en vídeo
Sony Xperia Z3 Compact: primer contacto en vídeo

El procesador es igual que el de el del Xperia Z3 con 2,5 GHz, El sensor Exmor RS también reduce su tamaño a 5,6 mm, el ISO aumenta a 12800, es resistente al agua… es decir, en principio, salvo por el tamaño, la duración de la batería y la RAM de 2 GB, en casi todos los demás aspectos y prestaciones no tiene mucho que envidiarle al dispositivo top de la gama Xperia.

Además, con Remote Play para PS4 podrás jugar a cualquier juego de la última consola de Sony desde este Sony Xperia Z3 Compact. Eso sí, por ahora sólo podrás hacerlo si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.

La sensación al utilizar este dispositivo es que el usuario elija la versión compact si quiere tener un dispositivo más pequeño y por lo tanto más manejable y fácil de transportar.

Sony en IFA 2014: nueva gama Xperia Z3 y wearables
Sony Xperia Z3 Compact: primer contacto en vídeo

Esperamos tenerlo pronto en la redacción para poder hacer un análisis en profundidad de este terminal.

Sony ha presentado en el IFA toda una nueva gama de terminales Xperia:, el Xperia Z3, su nuevo buque insignia y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Y no podían faltar los wearables, gadgets estrella del universo Android: el Smartwatch 3 y la pulsera Smartband Talk.

Esta es la tabla de especificaciones del nuevo Sony Xperia Z3 Compact

 Sony Xperia Z3 Compact
Dimensiones y peso127 x 64.9 x 8.65 Mm. / 129 gr.
Pantalla4,6" HD, 720p
ProcesadorQualcomm SnapDragon 801 a 2.5 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB (ampliable con MicroSD)
Batería2.600 mAh
Cámaras20,7 Exmor RS mpx / 2,2 mpx
Precio499 euros

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Xperia