Sony Xperia Z3 Compact: primeras fotos y características

Sony Xperia Z3 Compact: primeras fotos finales y especificaciones

Los topos de la industria siguen empeñados en chafar las sorpresas a las grandes compañías de telefonía.

Apenas 24 horas antes de la presentación oficial de Sony en la feria IFA 2014, la web Ausdroid revela el aspecto supuestamente final del Sony Xperia Z3 Compact, la versión mini de nuevo Sony Xperia Z3, que la compañía japonesa presentará mañana.

Según las filtraciones que hemos visto hasta ahora, en términos de hardware la gama Z3 no se diferenciará demasiado de la actual Z2, pero al parecer Sony ha mejorado cosas como el rendimiento de la batería y el calentamiento, y podrían añadir funciones nuevas como la posibilidad de sumergirlo a más de dos metros.

Junto al smartphone estándar Sony Xperia Z3, también se presentará una versión compacta llamada, en buena lógica, Sony Xperia Z3 Compact.

En la imagen de apertura puedes ver su aspecto final. Aquí tienes otra perspectiva, en donde se aprecia su grosor:

Sony Xperia Z3 Compact

IFA 2014: Todas las novedades de la gran feria tecnológica

Los colores son los habituales en los smartphones de Sony: blanco, negro, naranja y verde.

En cuanto a las especificaciones, nos llegan a través de PocketNow. Sony se caracteriza por reducir el tamaño, pero no el hardware de sus versiones mini, y parece que va a ocurrir lo mismo con su nuevo Sony Xperia Z3 Compact.

Así, según estas fuentes, dispondría de un potente SnapDragon 801 a 2.5 GHz, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD.

La cámara trasera alcanzará los 20.7 MP, y la frontal, 2.2 MP.

Montaría un panel de 4.6 pulgadas 720p.

Podría venir con una batería de 2.600 mAh, y protección contra el agua y el polvo IP68.

Incluso nos facilitan las medidas, y el peso: 127 x 64.9 x 8.6 mm, y 129 gramos.

En resumen, dejando claro que no son datos oficiales, todo apunta a que el nuevo Sony Xperia Z3 Compact será un excelente smartphone, compacto pero con prestaciones de gama alta. No esperábamos menos de Sony.

Mañana 3 de septiembre, a las 16:15 hora española, nuestros enviados especiales a Berlín nos contarán en directo todas las novedades de Sony en IFA 2014.

IFA 2014