Skip to main content

Sony Xperia Z3, la joya de la corona

Sony Xperia Z3

12/12/2014 - 08:00

Nos encontramos ante el perfecto sucesor del Sony Xperia Z2. Presentado en Berlin a comienzos de septiembre, el Sony Xperia Z3 sigue la trayectoria de habitual de la marca japonesa, consistente en renovar su móvil estrella dos veces al año. Arriesgado para unas marcas y fundamental para otras.

Vamos a llevar a cabo un análisis basado en tres puntos fundamentales a la hora de decidirnos sobre un terminal u otro. El primero de ellos es el diseño, pues es fundamental que nos conquiste su nueva silueta.

En este caso, Sony ha prescindido de los bordes de líneas rectas y agresivas en favor de un cuerpo de aluminio totalmente redondeado en los laterales.

El Sony Xperia Z3 destaca por su reducido grosor, solo 7,5 mm, lo que le convierte en uno de los smartphones Android más finos del mercado.

En comparación con su predecesor es más delgado y ligero, sólo 154 gramos, por lo que ve mejorada su ergonomía y comodidad de uso, aunque en este caso, la multinacional japonésa no haya apostado por remodelar su pantalla de 5,2 pulgadas y su resolución, pues sigue siendo la misma que posee el Sony Xperia Z2 (1.920 x 1.080 píxeles), aunque si añade nuevos tecnologías de imagen para mejorar  los niveles de brillo y fidelidad de color.

El análisis más completo del Sony Xperia Z3

Para los amantes de la música incorpora dos altavoces estéreo, que pasan de estar ubicados en el borde superior e inferior entre la pantalla y el cuerpo del móvil, a estar directamente en el frontal de la pantalla para ayudar a potenciar el sonido.

En plena era “selfie” Sony sigue apostando por la lente tipo G de 20 megapíxeles con sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas de tamaño en el Sony Xperia Z3. Graba en 4K y, para acomodarse al menor grosor del Z3, Sony ha reducido también el tamaño del componente de la cámara, de 6,3 milímetros de grosor a 5,6 mm. La cámara principal sigue grabando vídeo en 4K  igual que el Xperia Z2 y la delantera no varía la resolución de sensor: 2 megapíxeles.

En relación a la batería la novedad que más nos llama la atención es el modo “batería baja” para esos momentos de emergencia en los que apenas te queda batería y necesitas, sí o sí, que te aguante todo lo posible.

Sin ninguna duda lo mejor de todo es que puede ser tuyo participando en este sorteo y puedes conseguirlo con 100€ de descuento sólo aquí

Tras este breve resumen de las novedades que nos trae el Z3, pasamos a detallarte las especificaciones técnicas:

  Sony Xperia Z3
Dimensiones 146 x 72 x 7,3 mm
Peso 152 g
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
Sistema Operativo Android 4.4 Kitkat
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
RAM 3 GB
Memoria Almacenamiento 16 GB / 128 GB microSD
Cámara trasera 20,7 Mpx
Cámara delantera 2,2 Mpx
Batería 3.100 mAh
Conectividad 4G, NFC, UMTS HSPA, aGPS, Bluetooth 4.0, GLONASS, WiFI, ANT+

Ver ahora: