Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z3: rumores sobre sus ¿nuevas? especificaciones

Miguel Martínez

nuevo xperia z3
El sucesor del Xperia Z2 ha sido visto en la entidad de certificación TENAA (China)Estas filtraciones parecen indicar que el nuevo Xperia Z3 de Sony no presentará grandes novedadesSu procesador aumentaría la velocidad hasta los 2,5 GHz y su peso bajaría en 10 gramos

Antes de hablar de la filtración de las especificaciones del Sony Xperia Z3, vamos a echar la vista 6 meses atrás, hasta llegar al pasado Mobile World Congress de Barcelona.

En esta feria se dio a conocer el Sony Xperia Z2, nuevo terminal de la marca, con un diseño muy similar al Z1, que equipaba el procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento.

Otra de las características del móvil de Sony hace referencia a su pantalla, cuya resolución es FullHD, en vez de 2K, y su tamaño de 5,2 pulgadas.

Ahora su sucesor ha sido visto en la entidad de certificación TENAA (China) y, a falta de confirmación oficial, todos los rumores parecen indicar que el nuevo Xperia Z3 de Sony supondrá una auténtica revolución respecto a su antecesor ya que equipara... un procesador de 2,5 GHz... nada más.

xperia z3

Las filtraciones del Sony Xperia Z3 hablan del uso de una CPU de cuatro núcleos Qualcomm MSM8974AC a 2,5 GHz, una pantalla Full HD con tecnología IPS de 5,2", Android KitKat, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas MicroSD, Bluetooth, Radio FM, WiFi y GPS.

Por supuesto, también equiparía una cámara de 20,7 megapíxeles, y una "renovada" cámara frontal de 2 megapíxeles.

Como se puede ver, el hardware interno del Xperia Z3 y del Xperia Z2 es casi idéntico, a excepción de un aumento de la velocidad del procesador y un, más que probable, ligero rediseño que reduzca peso al terminal.

Lo que no figura en la certificación TENAA es la protección del teléfono. El Xperia Z2 actual está protegido con certificación IP55 / IP58, por lo que es de esperar que el Xperia Z3 sea presentado con las mismas certificaciones.

Veremos si Sony nos sorprende con algo más en su evento anunciado para el próximo 3 de septiembre, en el IFA de Berlín. Allí estaremos para contarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2