Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z5, características y primeras impresiones

Miguel Morales

Xperia Z5 de IFA

Por fin, después de meses de espera se hapresentado oficialmente el Sony Xperia Z5, el gama alta japonés con el que Sony tratará de hacerse con el mercado móvil esta temporada.

Lo cierto es que ha levantado tanta expectativa que muchos rumores nos parecían imposibles.

Finalmente no ha sido así, y las características oficiales del Sony Xperia Z5han resultado estar a la altura. 

Z5 normal

Comenzamos contándoos que el Sony Xperia Z5 finalmente tendrá lector de huellas y que tal y como confirmaban los rumores, se encuentra en el marco lateral. Este sensor, dicho sea de paso, nos servirá también para autentificar nuestras compras online. El cuerpo será una vez más un unibody, con unos marcos metálicos de aluminio cepillado que protegerán al terminal ante golpes y caídas. Contará con sistema de carga Capless, así como con Quick Charge, que nos permitirá tener un 60% de la batería llena en la primera media hora de carga. 

Sony Xperia Z5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 y sus mejores ofertas.

Precisamente los chicos de Sony han querido que suXperia Z5destacara por la batería. Monta un total de 2.900 miliamperios de capacidad, que según nos aseguran deberían ser bastantes para dos días de uso regular. 

Esto no sólo se consigue con una batería abismal, sino también con un procesador prudente. Después de las críticas que Qualcomm recibió por sus últimos terminales, la marca ha decidido volver a confiar en un procesador potente, seguro y muy puesto a punto: el Qualcomm Snapdragon 810 en su versión revisada 2.1. Ocho núcleos de procesamiento independiente pero cabal que nos asegurarán que nuestro Xperia Z5 no se calentará demasiado, pero que tampoco nos dejará colgados. 

Junto a el procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, que se pueden ampliar con otros 200 GB mediante tarjeta Micro SD. 

Sony Xperia Z5 Premium con pantalla 4K y acabados de lujo

Sin embargo, por muy llamativo que esto resulte, el punto fuerte del Xperia Z5 está en su cámara. No en la frontal, que es bastante decente con 5 megapíxeles y gran angular, sino en la trasera. Y es que aquí encontraremos un sensor Exynos con 23 megapíxeles de definición, que nos permitirán llegar a los cinco aumentos sin perder calidad en la captura.

Además, también contará con estabilizador óptico de imagen, y con una novedad en el enfoque híbrido. 

xperia z5

Sony ha montado un enfoque que combina el de detacción de contraste con el enfoque de detección de fase, permitiendo que nuestro teléfono haga capturas en 0,03 segundos. Además, para facilitarnos la fotografía rápida, tenemos un botón físico externo. 

Acabamos hablando de la pantalla. Sony está especialmente orgulloso de este panel IPS de 5,2 pulgadas Full HD, que es capaz de alcanzar las 700 candelas, convirtiéndose en el más luminoso del mercado. Siendo así, no nos extraña en absoluto que la marca haya decidido mantener el rango de precios del año pasado.

Según parece, el Sony Xperia Z5 tendrá un precio de unos 699 euros, aunque este aspecto todavía está sin confirmar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z5