Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z5 vs iPhone 6, ¿cuál es mejor?

Victor Perez Rodriguez

Sony Xperia Z5 vs iPhone 6 comparativa caracteristicas precio comprar

Después de meses de espera Sony ha presentado en la feria IFA 2015 de Berlín el nuevo Xperia Z5, un móvil de gama alta con unas características muy poderosas que le colocan a la altura de los mejores. En ComputerHoy comparamos el Sony Xperia Z5 con el iPhone 6 de Apple, ¿cuál es mejor?

Sony aspira a conquistar la gama alta con el nuevo Xperia Z5, una nueva generación con un diseño mejorado e importantes avances en cuanto a batería y cámara, dos de los elementos prioritarios para muchos a la hora de comprar un smartphone.

Las primeras impresiones del nuevo teléfono de Sony confirman los pronósticos que convierten al Xperia Z5 en una alternativa frente al iPhone 6, que según varias filtraciones presentará nuevos modelos mejorados en la keynote de San Francisco del próximo 9 de septiembre. 

iPhone 6

El pasado otoño Apple decidió por fin pegar un estirón a su icónico smartphone. El iPhone 6 creció hasta las 4,7 pulgadas con un diseño fabricado en aluminio anodizado y cristal curvado, con una ligera curvatura en todo el contorno del cristal que ha sido muy comentada.

La pantalla retina HD tiene una resolución de 1.334x750 píxeles, con una densidad de 326 ppp similar a los del iPhone 5, 5S y 5C. Eso sí, la pantalla es sobresaliente en términos de brillo tal y como pudimos leer en el análisis del iPhone 6 en ComputerHoy, en su momento cnsiderada como la mejor pantalla LD IPS móvil, con un ángulo de visión sin pérdida casi completo desde cualquier posición.

Apple se mantuvo fiel a sus principios en cuanto al hardware. El iPhone 6 salió al mecado con  la nueva generación de procesadores Apple A8 de doble núcleo Apple Cyclone mejorados a 1.4 GHz y un 1 GB de memoria RAM, algo criticado por los detractores de la compañía de Cupertino al entender que se quedaban atrás frente a la cometencia.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Lo que sí recibió muchas alabanzas fue la cámara del iPhone 6, con importantes mejoras respeco a sus antecesores, gracias a su estabilizador de imagen óptico a pesar de su escasa resolución sobre el papel con 8 megapíxeles reservadors para la cámara principal.

Apple mejoró ligeramente la autonomía de iPhone 6, que cuenta con 1.810 mAh de capacidad, aunque aguanta a duras penas un día entero con un uso intensivo. Con un uso más normal la batería sí que aguanta algo más de 24 horas. 

Prueba de agua: iPhone 6 vs Samsung Galaxy S6

Con todo esto los mayores puntos fuertes del iPhone 6 vuelven a ser su diseño y su rendimiento en términos generales, aunque muchos esperan que Apple mejore sustancialmente su smartphone en la próxima keynote del 9 de septiembre para luchar contra los mejores móviles de 2015.

Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 llegará al mercado con un cuerpo unibody y marcos metálicos de aluminio que protegerán al smartphone de caídas y golpes. Tendrá también lector de huellas, incrustado en el marco lateral, que servirá tanto para desbloquear el móvil como para realizar compras online.

Sony Xperia Z5 Premium con pantalla 4K y acabados de lujo

Uno de los puntos fuertes del Xperia Z5 es la pantalla, con un tamaño de 5.2 pulgadas y un panel IPS Full HD que llega hasta las 700 candelas para establecerse como el más luminoso de todo el mercado.

El Xperia Z5 también destaca por su batería, con 2.900 mAh de capacidad que ofrecen una autonomía de dos días según la marca japonesa. Incluye un modo de carga rápida, con la primera media carga de la batería en 30 minutos.

Sony Xperia Z5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 y sus mejores ofertas.

Sony ha disipado las dudas sobre el procesador al elegir el Snapdragon 810 en su versión 2.1 que elimina los problemas de sobrecalentamiento. El Xperia Z5 también va sobrado en almacenamiento, con 32 GB de memoria interna ampliables por microSD con tarjetas de hasta 200 GB y, sobre todo, una memoria RAM de 3 GB.

De todas formas, la característica más fuerte del Xperia Z5 es su cámara. La trasera monta un sensor Exmor RS con 23 megapíxeles de definición, que permitirán llegar a los cinco aumentos sin perder calidad en la captura, autoenfoque y con grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal tendrá 5 megapíxeles y gran angular. Y por si fuera poco, el móvil realizará fotografías debajo del agua al ser sumergible.

Tabla comparativa del Sony Xperia Z5 vs iPhone 6

  Sony Xperia Z5 iPhone 6
Dimensiones / Peso 146 x 72 x 7,45 mm / 156 gramos 138,1 x 67 x 6,9 mm / 129 gramos
Sistema Operativo Android 5.1 iOS 8
 Pantalla 525 pulgadas IPS; 1920 x 1080 px con 424 ppp 4,7 pulgadas IPS 1334 x 750 px con 326 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 V2.1 Apple A8 Dual Core a 1,4  GHz
RAM 3 GB 1 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD 16 GB / 64 GB / 128 GB
Cámara  23 Mpx flash LED / 5 Mpx 8 Mpx flash LED / 1,2 Mpx
Batería 2.900 mAh 1810 mAh
Precio 699€ (por confirmar) 699€
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6