Logo Computerhoy.com

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

Sony Xperia XZ2

La compañía Sony acaba de anunciar durante el MWC los dos nuevos buques insignia de la compañía, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact que llegan con renovado diseño y specs.

Llegan con un nuevo estilo de diseño, por fin, aunque no lo suficientemente disruptor como para no reconocer que estamos ante smartphones Sony. Este año los nuevos XZ2 y XZ2 Compact reciben el último chip Snapdragon, el 845, y son los primeros en mostrar un terminal con este chip en MWC 2018.

La gran evolución llega con la renovación del modelo Compact, ahora bien, ¿en qué ha cambiado  y qué mejoras aporta el Xperia XZ2?.

Nuevo Xperia XZ2: novedades y cambios

La renovación de la línea Xperia XZ2 empieza por su diseño, enfocado en gran medida a dar el paso a 18:9 y esto pasa, necesariamente, por reducir los marcos. Es cierto que no es una reducción al nivel de la de los Galaxy S9 pero, paso a paso, Sony va por buen camino.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

Son terminales que tienen la parte trasera de cristal y es donde pasa a estar el lector de huellas para el desbloqueo del terminal en lugar de el incómodo lugar del XZ1, en el botón de encendido del lateral.

Sony Xperia XZ2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ2 y sus mejores ofertas.

En esa parte trasera tenemos una cámara de 19 MPx f/2.0 igual a la del modelo del año pasado y que solo cambia a nivel de software pudiendo grabar vídeos HDR y superslowmotion en FullHD, aunque eso sí, la mitad de tiempo que en HD. Sony ha confirmado que mejora el resultado de la del modelo XZ1 debido a un mejor procesado desde el ISP del Snapdragon 845.

En la parte frontal, en cambio, la cámara pasa de 13 Mpx a 5Mpx, un cambio considerable, aunque Sony nos confirma que ahora con esta cámara podemos realizar modelado 3D de nuestro rostro, perfecto para crear avatares.

Si seguimos hablando de la parte frontal, vemos la imponente pantalla IPS de 5,7 pulgadas HDR y resolución FullHD+ y en el marco inferior el lago de Sony.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

Como contrapunto en esta línea de diseño, los Xperia XZ2, ambos modelos pierden el conector de auriculares, aunque ofrecen en la caja un adaptador USB-C a minijack para que puedas seguir usando tus cascos, además de cualquier dispositivo Bluetooth, incluyendo soporte Hi-Res.

Además estos Xperia montan un nuevo sistema doble de vibración, Dynamic Vibration System, que hará vibrar al smartphone a través de un algoritmo inteligente en función de lo que suene por los altavoces, al estilo de lo que sucede con los mandos de la PlayStation.

El rendimiento está bien cubierto por el chip Snapdragon 845 y 4 GB de RAM, misma configuración en su hermano Compact. Sony comenta que un gran avance de este chip es el soporte de aceleración de Inteligencia artificial, redes neuronales.

XZ2 Compact y su gran evolución frente al XZ1 Compact

Salvo por el diseño y la pantalla 18:9, todo parece indicar una evolución natural. En cambio el XZ2 Compact sí que trae consigo numerosos cambios, ya que la pantalla crece hasta 5 pulgadas, en formato 18:9 y con resolución FullHD+ con HDR.

Sony Xperia XZ2 Compact

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ2 Compact y sus mejores ofertas.

La linea de diseño es equivalente al su hermano mayor pero tenemos una parte trasera de cristal esmerilado, acabado mate, muy llamativo y cómodo en mano.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

La batería crece hasta 2.870 mAh, también lo hace su hermano mayor, llegando a 3.180mAh por lo que se espera que pasemos el día sin problemas en ambos modelos. Además tienen soporte de carga rápida inalámbrica.

Además tienen soporte de carga rápida QC 4.0+, por lo que podremos tener una carga completa en cerca de una hora y quince minutos con un cargador compatible.

Impresiones y sensaciones de los Xperia XZ2

De momento no hemos podido grabar la pantalla de los mismos más allá del menú de Android porque, en palabras de Sony, no es el software final. Estamos deseando poder probar a fondo la cámara y el rendimiento de los nuevos Xperia

Sin embargo sí que nos han parecido móviles muy ergonómicos, curvas en los laterales y parte trasera. El modelo XZ2 tiene un diseño de la trasera muy atractivo visualmente y para huellas dactilares y el modelo XZ2 Compact tiene un acabado que recuerda al que trajo Sony hace dos generaciones en la parte trasera.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

El efecto del ultraslowmotion en FullHD es muy rico en detalles frente al modo HD. El problema que vemos aquí es que se reduce el tiempo a la mitad, solo grabas 0,1 segundos y en alguna ocasión será complicado grabar el momento que buscas, pero el resultado es igualmente hipnótico.

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido cómo el móvil es capaz de ampliar el rango dinámico de vídeos (conversión a HDR) para mostrar las imágenes en su pantalla. Lo hemos visto en comparación con el XZ1 Compact con el mismo vídeo y el resultado es soberbio, en niveles de negro en escena, en viveza de colores. Chapó por Sony.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

El sonido está muy cuidado con los dos altavoces de ambos terminales, ofrecen un sistema de audio inmersivo y además tenemos el modo de vibración activa que analiza el sonido para ofrecer vibración al ritmo.

Es un efecto raro, y aquí tengo mis dudas de que vaya más allá de una característica para probar una vez y lo acabes desactivando. Notas vibración en ambos lados del teléfono con distinta intensidad y direccionalidad según lo que escuches y quizá en el día a día eso pueda llegar a ser molesto.

Sony XZ2 y XZ2 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

Nos quedamos con ganas de probar la carga rápida tanto vía USB-C como de forma inalámbrica, el rendimiento que es capaz de ofrecer Snapdragon 845 en estos dispositivos y también la calidad de la cámara, que, Sony afirma que pese a ser la misma que en el XZ1 mejora notablemente gracias al procesado que han desarrollado en colaboración con Qualcomm.

Fecha de lanzamiento y precios

El Xperia XZ2 se pondrá a la venta el próximo 6 de abril a un precio de 799 euros, 50 euros menos que el Galaxy S9 y 150 menos que el Galaxy S9+, por ejemplo. El modelo XZ2 Compact lo hará a un precio más contenido 599 euros teniendo en cuenta que este año el modelo Compact es menos Compact y se sube al carro de la resolución de pantalla y el HDR, es un buen precio.

Sony XZ2 y XZ2 Compact.
Sony XZ2 y XZ2 Compact.

Está claro que Sony ha dado un paso al frente en la dirección correcta en diseño y, en términos de rendimiento, los XZ2 y XZ2 Compact deben tener un comportamiento excelente. Ahora bien, ¿será suficiente para batir en rendimiento y ventas a competidores como el Samsung Galaxy S9 o el Xiaomi Mi Mix 2S?.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.