Sony y ZTE, ¿smartphones con Windows Phone 8 en 2014?

Sony y ZTE podrían lanzar un smartphone con Windows Phone 8 en 2014

Microsoft no está dispuesta a tirar la toalla en su lucha para conseguir que Windows Phone 8 compita, de tu a tu, con Android o iOS 7.

Por eso, según los últimos rumores, está negociando con Sony y ZTE para que lancen smartphones con Windows Phone 8 en 2014.

La compañía de Redmond sabe que para ganar cuota de mercado necesita presencia en diferentes frentes, y eso es muy difícil de conseguir si sólo fabrica smartphones con su sistema operativo una única compañía (salvo que te llames Apple).

Hablando en propiedad, aunque Nokia copa más del 90% de las ventas de smartphones con el sistema de Microsoft, no es la única compañía que lo usa. En España se pueden adquirir diferentes móviles con Windows Phone 8.

Por ejemplo, el HTC Windows Phone 8X:

HTC Windows Phone 8

El Samsung ATIV S:

Samsung ATIV S

O el Huawei Ascend W1:

Pero son modelos puntuales que no han aportado mucho en cifras de ventas.

Según la web Theinformation.com, una fuente anónima que asegura estar participando en las negociaciones, afirma que Microsoft está intentando convencer a Sony para que lance algún smartphone con Windows Phone 8. Las negociaciones estarían muy avanzadas y Sony podría lanzan dicho móvil en apenas unos meses, concretamente en verano. Seríe el primer smarphone de Sony sin Android en cuatro años.

Por otro lado, Microsoft también intenta convencer a ZTE para que haga lo mismo. Aquí el tira y afloja se centra en bajar el precio de la licencia del software, pues ZTE podría centrarse en el lanzamiento de un smartphone con Windows Phone 8 barato.

No se ofrece ningún otro dato, pero de confirmarse estos rumores, sería una buena jugada por parte de Microsoft. Cada uno en su gama, tanto Sony como ZTE son dos fabricantes populares con buenos canales de distribución y presencia en todo tipo de tiendas y operadoras.

Parece que la compañía de Steve Ballmer quiere dar guerra a iOS y Android en este recién estrenado año. Veremos hasta dónde puede llegar...