Logo Computerhoy.com

¡Sorpresa! Nadie usa las aplicaciones de Samsung

Nerea Nieto

Samsung Apps
Los usuarios apenas acceden a las aplicaciones de Samsung, que vienen preinstaladas en sus smartphonesLos dueños del Galaxy S3 y Galaxy S4 usan la gama de Samsung Apps una media de 7 minutos al mesChatOn, su app de mensajería instantánea con 100 millones de usuarios, se usa sólo 6 segundos al mes

Puede que Samsung sea líder en el mercado de smartphones Android, pero en cuanto a aplicaciones se refiere, la compañía no es tan exitosa.

Los que están familiarizados con esta marca saben que a Samsung le gusta incluir muchas aplicaciones del fabricante en sus teléfonos móviles.

De hecho, supera a otras compañías: el Samsung Galaxy S4 supera cuenta con 21aplicaciones preinstaladas más que la media de otras marcas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la empresa coreana, a los usuarios no les parecen útiles, ya que apenas las usan.

¿Has visto el último vídeo del Samsung Galaxy S5 demostrando que es sumergible?

ChatOn, su app de mensajería instantánea, cuenta con unos 100 millones de usuarios activos, pero sólo utilizan la aplicación una media de 0,1 minutos al mes (unos 6 segundos).

La gama de aplicaciones que Samsung ofrece a sus usuarios (incluida la tienda de Samsung Apps) se usa una media de 7 minutos, mientras que los usuarios acceden a Facebook una media de 644,1 minutos (unas 11 horas).

Estos datos fueron recopilados en un estudio que la compañía hizo con los dueños del Galaxy S3 y Galaxy S4 acerca del uso que le daban a sus dispositivos durante un mes.

The Wall Street Journal publicó estos datos en una gráfica en la que se puede observar el uso real que los usuarios hacen de estas aplicaciones, midiendo los minutos que acceden a ellas al mes.

Samsung Apps

Wonpyo Hong, presidente de Samsung Media Solution Center, declaraba que "desde la perspectiva del cliente todavía hay mucho camino que recorrer si queremos ofrecer al usuario una experiencia única".

Y vosotros, ¿utilizáis las aplicaciones de Samsung?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.