Logo Computerhoy.com

Para Steve Wozniak, Apple debería fabricar un iPhone Android

Manu Vilella

steve wozniak iphone android
La ira de Jobs hacia Google por supuesto plagio de Android a iOS era un volcánEl máximo jefe de Apple llegó a manifestar que se encargaría de acabar con AndroidSe desconocen cuáles serían los planes del actual CEO de Apple, Tim Cook

Steve Wozniak, que se mantiene al margen del mundo de la tecnología, fue quién comenzó en los inicios de Apple la andadura junto a Steve Jobs. Desempeñó un papel importantísimo en el nacimiento y desarrollo de Apple y de hecho, su trabajo técnico destacó en muchos casos frente al del propio Jobs, yendo éste último más allá de lo estrictamente técnico.

Pese a mantenerse al margen de la compañía por decisión propia, Wozniak a veces nos ofrece titulares magníficos y que para nada tienen por qué ajustarse a la filosofía o ideología de Apple, como es el caso.

Hoy día, Android y iOS son grandes rivales, rivalidad que han dejado pasear por múltiples escenarios, como conferencias o presentaciones. No es para menos, pues Steve Jobs afirmaba tiempo atrás que "acabaría con Android".

¿Sabías que el iPhone 6, mejoraría tanto su cámara como el filtro?

Wozniak aprovecha para afirmar que “nada impide a Apple lanzar un iPhone con Android, que esta alternativa podría utilizarse como un mercado secundario de teléfonos inteligentes”. Opina que en verdad lo que los usuarios admiran de los teléfonos de Apple es realmente su diseño, por lo que podrían incorporar perfectamente otro sistema operativo adicional en una nueva línea de dispositivos, usando Android.

Sin embargo, con Jobs la idea nunca prosperó puesto que no quería dotar a sus teléfonos del sistema operativo de Google, pero él iba más allá, cuando llegó a pronunciar acerca de los supuestos plagios de Android a iOS: “Dedicaré hasta mi último suspiro y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para acabar con esta injusticia. Destruiré Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear."

De hecho, Steve Jobs y Eric Schmidt, de Google, se reunieron para tratar el tema pero no se alcanzó un acuerdo entre los responsables de ambas compañías. De hecho, Jobs dijo a Schmidt, en un tono mucho más pacífico: "No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero."

¿Qué planes tendrá Tim Cook al respecto, ahora que ya no está Jobs? ¿Sería realmente un acierto?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Steve Jobs