Logo Computerhoy.com

Steve Wozniak, cofundador de Apple usa un Xiaomi con Android

Steve Wozniak, cofundador de Apple, confiesa que usa un Xiaomi Mi3... con Android
Steve Wozniak fundó, junto con Steve Jobs, la compañía AppleEn su visita a China esta semana, ha confesado que tiene un smartphone chino Xiaomi Mi3Otros famosos, como Messi o Neymar, también ha sucumbido al encanto de la tecnología china

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones que más venden en China, por encima de Apple o Samsung. En días de descuentos es capaz de vender 220.000 smartphones en tres minutos.

En los últimos meses, Xiaomiha iniciado una expansión internacional que tiene como objetivo convertirse en la nueva Samsung de Oriente.

Esta estrategia se puso de manifiesto este verano, cuando hizo pública la contratación de Hugo Barra, Vicepresidente de Gestión de Productos Android de Google, con la misión de expandir la marca a nivel internacional.

Los primeros frutos ya los pudimos ver en noviembre. Se alió con el programa de mensajería chino WeChat, que se usa en todo el mundo, y no dudaron en contratar a estrellas como Messi, Neymar o LeBron James para promocionarlo:

Xiaomi y WeChat
Xiaomi y WeChat

Análisis del smartphone Xiaomi Mi3

El propio Hugo Barra ha subido hoy a su Facebook la foto que puedes ver en la apertura de la noticia. Se trata de Steve Wozniak, cofundador de Apple (el segundo por la izquierda), que ha sido el invitado de honor en las celebraciones de Año Nuevo chino, organizadas en Beijing por Xiaomi (aunque, según la Wikipedia, el nuevo año chino se iniciará el 31 de enero).

Durante su discurso, Wozniakreconoció que usaba unXiaomi Mi3. No sabemos qué es más impactante: que el cofundador de Apple use un móvil chino, o que el cofundador de Apple use un móvil con Android. Aunque, por supuesto, no pasa de ser una simple anécdota, porque además de que hace mucho tiempo que Wozniak dejó Apple, seguro que tiene docenas de smartphones diferentes.

Steve Wozniak también lanzó al aire algunos consejos que bien podrían haber salido de la boca de Steve Jobs: "Siempre asegúrate de que tus productos son mejores que cualquier otro que pueda fabricar un ser humano".

Durante este recién estrenado 2014, y en años posteriores, vamos a oir hablar mucho de las compañías tecnológicas chinas. Y Xiaomi seguro que será una de las protagonistas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.