Logo Computerhoy.com

Streaming de películas de BitTorrent en Android

Manu Vilella

popcorn time android
La aplicación hubo de ser retirada y su web oficial cerró, poniendo punto y final al proyecto (hasta ahora)PopCorn Time reaparece de nuevo, en forma de app para plataforma Android¿Correrá la misma suerte o mejor que la vez anterior?

PopCorn Time se trata de una aplicación que causó en su lanzamiento una enorme controversia. Sin duda el objetivo, a nivel tecnológico, era más que interesante: poder ver en streaming películas y vídeos que de cualquier otra forma deberíamos descargar desde BitTorrent para poder visualizarlos a posteriori.

Por supuesto, la decisión de que se lanzase una aplicación de este tipo no fue bien recibida por todas las partes, especialmente entre los más allegados al mundo del cine y quienes viven de dicha industria. Finalmente, tuvo que ser retirada.

El miedo, sin embargo, a la aplicación, vuelve a ser un hecho y es ahora ha despegado en  la tienda de aplicaciones de Android, en este caso. Se trata de una herramienta simple, fácil y clara para el usuario, que con tan sólo descargar la app y poner el dedo en la pantalla puede acceder a casi cualquier título de Hollywood.

¿No sabes qué hacer esta tarde? Las mejores webs de cine en streaming Dónde ver películas y series online, gratis y legal

Si el usuario quiere hacerse con el programa únicamente debe buscar en la tienda de aplicaciones de Google por "PopCorn Time".  En principio, el proceso para probar la app sería el de instalarla y elegir un título a visualizar, dar un poco de tiempo para que se cargue en la memoria (dependerá de la velocidad de la conexión) y en ese momento podremos comprobar como, efectivamente, el título comienza a reproducirse.

popcorn time

¿Le pararán los pies? ¿Quién sabe? Desde luego se trata de una competencia desleal al cine y al videoclub (online o físico) y si su uso se extiende va a perjudicar la proliferación de plataformas de cine de pago con una buena oferta online de películas en catálogo y a buen precio.

*Nota del redactor: No se pretende fomentar la piratería de ningún modo, sólo hacerse eco de la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BitTorrent, Cine