Logo Computerhoy.com

Sugar S11, el móvil Android para minar criptomoneda

movil minar criptomoneda
Si un producto incluye la palabra blockchain tiene el éxito asegurado. Con esta idea nace Sugar S11 Blockchain Creation Edition, móvil para minar criptomoneda.

El blockchain es la tendencia tecnológica más de moda en nuestros días, y cualquier producto que la incluya tiene el éxito garantizado. Con esta idea en mente nace el Sugar S11 Blockchain Creation Edition, un móvil Android que además mina criptomoneda.

El smartphone, desarrollado por la compañía china Sugar, ha sido especialmente creado para funcionar como una wallet. Al parecer, el dispositivo también tendrá la capacidad de minar la criptodivisa Ethereum Fog, un fork o bifurcación de Ethereum que fue lanzado el pasado 1 de enero. La nueva moneda se basa en una capacidad aún en desarrollo que permite a Ethereum ejecutar programas mediante la adición de un sistema de archivos, y utiliza la tecnología Fog para crear sistemas informáticos descentralizados.

No obstante, si prestamos atención a sus especificaciones, nos resulta chocante que esté capacitado para la minería. Según recoge TENAA, el smartphone monta un procesador Snapdragon 652, que no es adecuado para esta finalidad, y no se menciona ningún ASIC.

En lo que a diseño se refiere, el Sugar S11 parece una copia del ZTE Nubia Z17, aunque el nuevo terminal tiene una pantalla más grande (5,99 pulgadas frente a las 5,73 del modelo de ZTE). Integra 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y la batería tiene una capacidad de 3.060 mAh, por lo que en este aspecto tampoco está bien equipado para dedicarse a minar criptodivisa. El apartado fotográfico se compone de dos cámaras duales: la principal con una lente gran angular y sensores de 16 + 8 MP, y la frontal con sensores de 20 + 8 MP. 

¿Cuántos Bitcoins podrías minar con tu hardware?

De momento se desconoce cuándo llegará al mercado el Sugar S11 Blockchain Creation Edition. Lo que sí sabemos es que en principio solo se producirán 10.000 unidades y el precio será de unos 520 euros. 

[Fuente: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Bitcoin