Logo Computerhoy.com

Superbook convierte tu móvil Android en un portátil por menos de 90€

superbook convierte movil portatil
Superbook es un dispositivo que convierte tu smartphone o tablet Android en un portátil en cuestión de segundos y con un precio apto para todos los bolsillos. 

Si necesitas un ordenador portátil básico y no tienes un presupuesto muy abultado para gastar, Superbook es una alternativa que te puede resultar muy interesante. Se trata de un dispositivo plug and play que convierte tu smartphone o tablet Android en un portátil en cuestión de segundos y con un precio apto para todos los bolsillos. 

Superbook es un dispositivo con la apariencia y el diseño de un ordenador convencional pero necesita un teléfono móvil para funcionar. Cuenta con una pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas, un trackpad con tecnología multi touch y un teclado. También integra una batería que proporciona una autonomía de 8 horas de duración, y al enchufar el smartphone también lo carga de manera simultánea.

Para utilizar el Superbook, es necesario instalar Andromium OS, una aplicación que se encuentra en fase beta y se puede descargar de Google Play de manera gratuita. Esta app es la encargada de convertir el dispositivo Android en un ordenador funcional, conectándolo con el ratón, el teclado y la pantalla. 

El dispositivo es compatible con todos los terminales Android modernos (con USB tipo C y micro USB). Las especificaciones recomendadas para el smartphone son un procesador Qualcomm Snapdragon 800 o superior, 2 GB de memoria RAM y Android Kitkat 4.4.2 o superior. 

Los mejores portátiles por menos de 300 euros de Amazon

Una vez que conectamos el móvil con el Superbook, Andromium OS nos proporciona una interfaz adaptada para el uso en el ordenador. Dispone de soporte para ejecutar aplicaciones de manera simultánea y multitarea, y son compatibles las apps de Android y las específicas del dispositivo.

En definitiva, Superbook es una alternativa interesante para usuarios que necesiten solo un ordenador portátil básico y que no se quieran gastar mucho dinero. Porque el precio es el gran atractivo de esta solución: se podrá adquirir próximamente en KickStarter a partir de 99 dólares (89,42 euros al cambio actual). En la página del fabricante puedes pedir que te avisen cuando lancen la campaña de crowdfunding.

NeckDock también te permite convertir tu móvil o tablet en un portátil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.