Logo Computerhoy.com

El supuesto Samsung Galaxy X pasa certificación WiFi

El supuesto Samsung Galaxy X pasa certificación WiFi

Se tiene constancia de que la empresa surcoreana Samsung está trabajando en un dispositivo flexible capaz de adoptar forma de smartphone y tablet según necesidades, en un proyecto que podría ver la luz de manera reducida en 2018 para ya una salida general para 2019. También se comenta que un prototipo de este teléfono está circulando entre varios socios interesados en financiar esta tecnología, y uno de estos prototipos se habría descubierto tras su paso en la certificación de la WiFi Alliance.

Un nuevo teléfono de Samsung desconocido acaba de pasar certificación en la WiFi Alliance con número de modelo SM-G888N0, donde ‘N0’ hace referencia a su puesta a la venta sólo para el mercado surcoreano. Lo que más sorprende es que hablemos de un teléfono que, según dicha certificación, lleva instalado Android 6.0 Marshmallow, es decir, un sistema operativo antiguo, algo que no tendría sentido para un teléfono nuevo de esta firma.

Es por ello que se especula de que estemos hablando de un prototipo de teléfono, algo que solo tendría sentido si se trata de un terminal distinto al resto y que vaya a ofrecer una serie de características novedosas que requieran de un testeo importante como para lanzar un prototipo y certificarlo. Hay fuentes que asocian a este teléfono con el nombre en clave Haechi, una bestia mitológica asiática con cuerpo de unicornio y cabeza de león que viene a decir que la naturaleza puede adoptar distintas formas, algo que parece ligado al teléfono flexible de Samsung.

samsung galaxy x

Si bien todo el mundo está esperando a que Samsung diga algo de su Galaxy X, otras fuentes señalan que este modelo que ha pasado certificación sería un Galaxy S8 exclusivo para el mercado surcoreano o incluso una versión Sport del nuevo tope de gama de la firma. Sea como fuere, tarde o temprano acabarán saliendo informaciones sobre el esperado teléfono flexible de Samsung.

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.