Logo Computerhoy.com

Surface Phone contaría con 256 GB de almacenamiento, ¿qué pasará con la gama Lumia?

Leandro Crisol

Imagen no oficial del Surface Phone

Actualmente no se espera que Microsoft ponga a la venta ningún nuevo teléfono móvil en lo que queda de año, ya que la compañía indicó que durante todo este tiempo se centrarán en Windows 10. Especialmente, su objetivo es Windows 10 Mobile, ya que aunque haya mejorado muchísimo en los últimos meses, todavía queda trabajo por delante para competir contra Android y iOS.

De este modo, los de Redmond volverían a intentar entrar en el mercado de la telefonía móvil a principios de 2017 con una gran actualización de Windows 10 Mobile, incluso varias, que modificarán radicalmente el aspecto, opciones, funcionalidades y posibilidades del mismo. Sin embargo, la gran pregunta que todos nos hacemos es, ¿cómo volverían a intentarlo exactamente?

Respecto a esta cuestión todavía no hay nada en claro, si bien es cierto que son muchos los indicios que apuntan a que Microsoft podría tomar la decisión de abandonar lagama Lumia, sustituyéndola por los teléfonos Surface. De hecho, si recordáis anteriores publicaciones, seguro que el nombre Surface Phone os suena de algo.

Anteriormente nos llegó información relacionada con la posibilidad de que Surface Phonepodría llegar en tres versiones diferentes, eso sí, a principios de 2017 como se viene diciendo. La novedad más reciente al respecto es que estaríamos ante un móvil con grandes capacidades productivas, puesto que contaría con una gran memoria interna.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Según este último rumor, Surface Phonetendría256 GBde almacenamiento interno, al menos alguna de sus variantes. De ser cierto, esto incluso podría significar que la próxima tanda de terminales perdería la posibilidad de expandir su almacenamiento mediante MicroSD, aunque esto no es más que una suposición.

Solo nos queda esperar a que se filtre más información, o que los de Redmond emitan algún comunicado oficial para saber más al respecto. De momento, lo único que han revelado es que no están contentos con el resultado final de los Lumia 950 y Lumia 950 XL, una vez más debido a que Windows 10 Mobile todavía no es capaz de compatir directamente contra sus rivales.

Lo que está claro es que parece que se avecinan grandes cambios relacionados con la telefonía móvil en Microsoft, y espero que durante este año sean capaces de lograr desarrollar un software que pueda estar a la altura de los dispositivos que tengan planeado presentar. De no ser así, el destino de cualquier novedad sería el fracaso.

[Fuente: WCCFtech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.