Logo Computerhoy.com

El Surface Phone y el fin de los Lumia parecen acercarse

Leandro Crisol

El Surface Phone y el fin de los Lumia parecen acercarse

Hoy Microsoft ha anunciado la venta de su división básica de móviles a FIH Mobile, una empresa que pertenece a Foxconn, y casi al mismo tiempo Nokia anunciaba su regreso con nuevos móviles y tablets Android. FIH Mobile colaborará con HMD Global, quien posee la marca y propiedad intelectual de Nokia.

Con el anuncio de los de Redmond a través de su página oficial, también difundieron un mensaje que podría darnos a entender por dónde pasará el futuro de la gama de teléfonos Lumia y el de los dispositivos Surface. Microsoft ya ha dicho que no piensan tirar la toalla con Windows 10 Mobile, y que continuarán trabajando en mejorar el sistema operativo durante este año pero, ¿qué hay de los Lumia?

Durante los últimos meses ha surgido información en la que se sugería la posibilidad de que Microsoft acabara tomando la decisión de deshacerse de la gamaLumia. Hoy, el mensaje publicado por la compañía junto al anuncio de los teléfonos básicos de Nokia, vuelve a reavivar este teoría todavía con más fuerza.

"Microsoft continuará desarrollando Windows 10 Mobile y dando soporte a los teléfonos Lumia como los Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, así como los teléfonos de otros fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO". La cuestión es que, una vez más, no hacen ninguna referencia a futuros terminales Lumia.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Como es lógico, sí indican que continuarán desarrollando Windows 10 Mobile, algo que ya han asegurado por activa y por pasiva. Pero teniendo en cuenta que este año no presentarán ningún nuevo modelo, los cada vez más frecuentes rumores acerca de un Surface Phone, y el empeño en mejorar el sistema operativo, parecen hablar por sí solos.

Los mejores códigos promocionales para comprar en Amazon

Seguramente todavía quede mucho tiempo antes de que podamos obtener respuestas y una aclaración sobre por dónde intentará ir Microsoft en esta ocasión con sus teléfonos móviles. Si logran que los terminales puedan ejecutar aplicaciones de escritorio (Win32) en una especie de modo Continuum, y llaman la atención, podrían convertirse en lo que llevamos esperando durante años.

[Fuente: Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.