Logo Computerhoy.com

El Surface Phone incluiría un lector de huella en su pantalla

patente surface phone

Poco se sabe de la nueva línea de teléfonos Surface Phone que Microsoft pondría en liza a lo largo del año que viene, pero lo que sí parece seguro es que el negocio de los teléfonos móviles pasará por un reciclaje con la desaparición de la gama Lumia y el advenimiento de teléfonos de mayores prestaciones que puedan plantar cara a los nuevos Samsung Galaxy o a los próximos iPhone.

Muchos usuarios de Windows Phone tienen la esperanza de que con la llegada de la nueva línea Surface Phone, la marca Microsoft y el sistema operativo Windows 10 Mobile cuenten con mayor protagonismo dentro del mercado de la telefonía móvil. Ahora, una patente recientemente descubierta nos arroja alguna pista sobre alguna nueva tecnología que pueda incluir estos nuevos Surface Phone cuando se lancen al mercado, y sería un lector de huellas incluido en la propia pantalla del terminal.

Una patente parece insinuar que los Surface Phone contarán con un lector de huella integrado en la propia pantalla. La mayoría de los terminales cuentan con el lector de huella integrado en el propio botón inicio situado en la zona inferior de la pantalla, mientras que otros lo tienen situado en la parte trasera debajo de la cámara.

patente surface phone

De esta manera, la patente señala que el Surface Phone contaría con una guía de ondas y un filtro colocado bajo el cristal de la pantalla. Al tocar el dedo en la pantalla, un sensor en el cristal podría detectar la huella. Se trata de la misma tecnología que supuestamente también va a poner en liza Apple con el próximo iPhone 8.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10