Logo Computerhoy.com

Swatch trabaja en una alternativa para Android Wear y WatchOS

Swatch trabaja en una alternativa para Android Wear y WatchOS

El sector de los relojes inteligentes está cobrando cada vez más importancia dentro del mercado, lo que está llamando la atención de marcas de relojes clásicas para aprovecharse de un tirón que será un estándar en el futuro. Si ya hemos visto como marcas como Tag Heuer o Montblanc lanzan sus propias versiones de relojes inteligentes, ahora la empresa suiza Swatch quiere ir aún más lejos: lanzar su propio sistema operativo para competir, de tú a tú, con Android Wear y WatchOS.

Los planes han sido destapados desde Bloomberg donde se ha señalado que Swatch pretende lanzar su propio sistema operativo para finales de 2018. Esta marca de relojes suizos, que cuenta con un amplio espectro de mercado, pretende con este sistema operativo hacer que los relojes inteligentes cuenten con una mayor autonomía de batería (uno de sus puntos débiles) y también abogar por la seguridad, donde tanto el sistema operativo de Google como de Apple tienen serios problemas. Nacería como una alternativa a Android Wear y WatchOS.

Esta nueva diversificación de mercado de la marca suiza pretende atacar los puntos débiles de sus rivales para realizar una serie de promesas comerciales, aunque habría que ver cómo de eficiente será este nuevo sistema operativo de Swatch del que aún se desconoce su nombre. Según se comenta, los primeros relojes en incorporar este nuevo OS serían próximos lanzamientos de la gama Tissot, de la propia Swatch.

Consigue el Apple Watch con descuento en Amazon

Un apunte muy interesante de este nuevo sistema operativo, es que estaría abierto a otros fabricantes para una mayor expansión de mercado. Asimismo aseguran que varias compañías de Silicon Valley se habrían ya interesado en este OS  para sus futuros dispositivos. Sea como fuere, parece complicado que entre al mercado un nuevo sistema operativo. La propia Microsoft con su Windows 10 Mobile no ha conseguido acabar con el duopolio de Google y Apple, y parece que en el terreno de los smartwatches sería igualmente complicado.

[Fuente: Thenextweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.