Logo Computerhoy.com

Tapastic, la nueva app de cómics

Victoria Viera

Tapastic
Plataforma online para descubrir nuevos comicsUna manera de dar a conocer a nuevos creadoresDisponible para Android de forma gratuita

Los cómics surgieron como una forma de expresión tanto artística como de opinión hace ya más de un siglo y está cada vez más vivo. Y esque, aunque algunos crean que es cosa de niños o de adolescentes, los cómics es uno de los hobbies más extendidos entre muchos adultos, y gracias a las nuevas tecnologías, muchos creadores de todo el mundo están pudiendo dar a conocer sus obras sin ningún tipo de restricción. Este es el caso de Tapastic, una aplicación para Android (también disponible en Web) que nos muestra las creaciones de diversos editores para que podamos disfrutar de sus cómics de manera gratuita. Tapastic, creada por Tapas Media, es una plataforma donde poder descubrir nuevas historias de creadores con talento. Su creador, Chankg Kim, entrevistó a varios artistas para averiguar cuáles son los problemas que tienen hoy en día para poder dar a conocer sus trabajos, y el resultado fue que la industria está dominada por las grandes editoriales y distribuidoras. Fue entonces cuando Chang Kim decidió crear Tapastic. Según sus propias palabras “Tapastic pretende atraer a los usuarios que no sean el típico consumidor de cómics”.

Cada semana, los lectores puedes disfrutar de nuevos episodios de las diferentes series de cómics que están subidas en Tapastic, que son actualmente cincuenta. Puedes leer cómics por popularidad, artistas, o por categoría (Ciencia ficción, horror, acción, aventuras, romance...) Además puedes compartirlo en Facebook, Twitter y Google+. Actualmente están concentrando sus esfuerzos en desarrollar su aplicación para iOS y en mejorar su aplicación para Android. Una estupenda forma de apoyar a los nuevos artistas y de descubrir cómics alternativos y de calidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cómics