Logo Computerhoy.com

La tasa de adopción de Android es muy inferior a la de iOS

La tasa de adopción de Android es muy inferior a la de iOS
En dos meses, iOS 9 ya está en el 70% de los dispositivos de Apple, mientras que el 71,6% de terminales Android ejecuta una versión de hace más de dos años.

La tasa de adopción de iOS continúa siendo infinitamente superior a la de Android. Los datos que ha publicado Google en el sitio web para desarrolladores a principios de esta semana revelan que un 71,6% de todos los dispositivos Android todavía está ejecutando versiones anteriores a Lollipop que tienen una antigüedad superior a los dos años.

Según la información que manejan en Mountain View, la versión con un mayor volumen de usuarios sigue siendo todavía Android 4.4 KitKat, que está presente en el 36,6% de los terminales, y cuya primera versión llegó hace ahora más de dos años. 

Otro dato alarmante que recoge este documento es que el 26,9% de los smartphones aún continúa ejecutando alguna versión de Android Jelly Bean, que fue lanzado en julio de 2012 y que desde el pasado mes de octubre de 2013 no ha tenido ninguna actualización. 

Android 6.0 Marshmallow se está ejecutando únicamente en el 0,5% de los terminales, mientras el 29,5% tiene alguna de las dos versiones de Lollipop. 

Adopción Android

Los datos de adopción de la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google resultan especialmente bajos si los comparamos con los de iOS. Según la información que maneja Apple, el 70% de los usuarios ya está ejecutando iOS 9, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que esta nueva versión llegó a mediados del pasado mes de septiembre. 

Por otra parte, el 22% de usuarios tiene instalado iOS 8 en su terminal, lo que, sumado al porcentaje anterior, hace que un 92% de dispositivos estén ejecutando un sistema operativo con una antigüedad no superior a 16 meses. 

Adopción iOS

¿Y a qué se debe esta gran diferencia en la tasa de adopción entre iOS y Android? Pues principalmente a que el sistema operativo para móviles de Apple ofrece un sistema de actualización fácil, centralizado y simplificado que se obtiene de manera sencilla en todos los terminales.

Sin embargo, en Android el proceso es más lento. Marshmallow fue presentado el pasado mes de mayo, y sin embargo hasta octubre no ha estado disponible, y no para todos los terminales, sino en principio para los Nexus y luego lentamente para los demás. 

¿Qué es mejor, iOS o Android? El debate que todos esperábais

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.