Logo Computerhoy.com

Un tatuaje desbloqueará tu smartphone Moto X

Digital Tatoo, el tatuaje temporal para desbloquear tu smartphone Moto X.
Aunque se define como un tatuaje temporal, Digital Tatoo es en realidad un adhesivo que se coloca en cualquier parte del cuerpoAl acercar el smartphone al tatuaje, se desbloquea. De momento sólo funciona con el Moto XDura unos 5 días y se vende en cajas de diez

Aunque Google vendió Motorola a Lenovo hace unos meses, los vínculos entre ambas compañías no se han roto del todo.

En una de las últimas conferencias de Motorola, cuando aún formaba parte de Google, anunció que su laboratorio ATAP Lab estaba investigando dispositivos vestibles para desbloquear el Moto X.

Con el paso a Lenovo, ATAP Lab fue absorbido por Google, pero ahora ha culminado el proyecto y al fin ha puesto a la venta, con la ayuda de VivaLnk, que es quien los fabrica, los nuevos Digital Tattoo: unos tatuajestemporales que se colocan en cualquier parte del cuerpo y sirven para desbloquear el smartphone:

Digital Tattoo, tatuajes para desbloquear el smartphone

Lo cierto es que el término tatuajedigital es más comercial que otra cosa. En realidad se trata de un simple adhesivo que se pega en cualquier parte del cuerpo.

Contiene un código único que sincronizas con tu smartphone. El Moto X reconoce el código a través de la conexión NFC, que debes tener activada. Por tanto, aunque las instrucciones aconsejan tocar con el tatuaje en la parte trasera del móvil, en realidad no es necesario. Basta con acercar elMoto Xa unos céntímetros deltatuajedigital para desbloquearlo.

El adhesivo dispone de protección contra el agua y la sudoración, y aguanta en el cuerpo hasta 5 días. Vienen en una caja de 10 unidades y cada tatuajecuesta 1 dólar:

Tatuajes para desbloquear tu Moto X

Pasa un rato entretenido con nuestras noticias curiosas

Si pierdes alguno o te lo roban, puedes desvincularlo fácilmente en la configuración de la app. El adhesivo no guarda ninguna información personal ni claves. Simplemente tiene un código que el smartphone reconoce, y se desbloquea cuando lo detecta cerca, vía NFC.

De momento, Digital Tatoo sólo funciona con el Moto X, pero en breve lo lanzarán para otras marcas.

Digital Tatoo

Puede ser útil si usas muy a menudo tu smartphone y quieres mantener un mínimo de seguridad con un bloqueo mediante clave, sin tener que estar constantemente introduciéndola.

Si estás interesado, tienes más información en la web del fabricante VivaLnk.

[Fuente: Geek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X