Logo Computerhoy.com

Te mostramos la pantalla de la nueva phablet de Nokia

Julián Rodríguez

Te mostramos la pantalla de la nueva phablet de Nokia
Desde los primeros meses del 2.013 se ha hablado de la posibilidad de que Nokia lance un contrincante para la Galaxy Note de Samsung.Con la buena recepción del Lumia 1020 y el 625, esto es más probable que nunca.Te tenemos la primera imagen de la que podría ser la pantalla de la nueva phablet.

Los rumores de que Nokia podría estar trabajando en su propio modelo de phablet han sido persistentes desde principios de este año. Si la nueva filtración de una imagen de la línea de montaje es fiable, podríamos estar dando el primer vistazo a la pantalla del nuevo modelo de la compañía finlandesa. De ser real la imagen, el rival para la Galaxy Note de Samsung podría estar más cerca de lo pensado.

De acuerdo con lo reportado por PhoneArena, la filtración se dio gracias a la publicación de una fotografía que muestra una mano sosteniendo un panel de cristal que parece corresponder a una pantalla de seis pulgadas con el logo de Nokia en la parte superior.

A pesar de que son pocos los detalles que pueden extraerse de la imagen, podemos hacer algunas suposiciones. Por ejemplo, dado el tamaño de la pantalla es prácticamente un hecho que la resolución del nuevo modelo de Nokia debe ser 1080p, ya que una resolución menor no se vería muy bien en una pantalla de ese tamaño.

Ahora bien, si éste es el caso, el lanzamiento de la phablet de Nokia tendría que esperar como mínimo al final del año, momento en el cual la actualización GDR3 de Windows Phone se hará realidad, permitiendo el manejo de las elevadas resoluciones necesarias para hacerle justicia al tamaño de la pantalla. Y es que con lo delgado de los bordes, el área utilizable se ve enorme.

Pantalla de la nueva phablet de Nokia
Pantalla de la nueva phablet de Nokia

Lo cierto es que no es mucho más lo que podemos aprender de la imagen; por lo demás, parece ser una pantalla tradicional de smartphone con una apertura para la cámara frontal y otra para el micrófono. Si el nuevo modelo de smartphone de Nokia resulta real, sería el último en una andanada de lanzamientos por parte de Nokia. Con el reciente lanzamiento del Lumia 1020, y del Nokia Lumia 625, todo parece indicar que estamos presenciando los primeros pasos en el renacimiento de la compañía finlandesa.

Sin embargo, también es claro que a pesar de todas las buenas críticas excelentes especificaciones, atacar el nicho que Samsung ha creado con su línea Galaxy Note no es fácil; Y la tarea se hace especialmente difícil ahora que al parecer Samsung está trabajando con interés renovado en un nuevo modelo de la Galaxy Note III.

En fin, esta es la primera posible filtración del nuevo modelo de Nokia y esperamos que a medida que adelante la producción haya muchas más, con detalles nuevos y más concretos. Te estaremos informando medida que sepamos más, pero te dejamos con una pregunta: ¿usarías una phablet con Windows Phone 8 producida por Nokia?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.