Logo Computerhoy.com

Teléfonica revela sus planes para Firefox OS en el MWC

Celia Valdeolmillos

Firefox OS
Telefónica lanzará sus móviles con Firefox OS a mediados de 2013 en España, Brasil, Colombia y Venezuela.Alcatel, ZTE y LG fabricarán los primeros modelos.A finales de 2013, y durante 2014, los móviles con Firefox OS llegarán a otros mercados europeos y latinoamericanos.

Teléfonica ha anunciado, en el Mobile World Congress, los planes que tiene para el lanzamiento de los móviles con sistema operativo Firefox OS. Los teléfonos, con procesador Snapdragon de Qualcomm, aparecerán a mediados de este mismo año 2013 en España, Brasil, Colombia y Venezuela. Posteriormente, a finales de 2013 y a lo largo de 2014, se distribuirán en otros paises de Europa y Latinoamérica.

Los primeros modelos están fabricados por Alcatel, ZTE y LG, aunque Telefónica ya está negociando con otros fabricantes, entre los que se encuentra Huawei, para tratar de extender Firefox OS a más modelos de smartphones. Telefónica apoyará el lanzamiento de Firefox OS en cada país mediante diversas ofertas y promociones.

Además, ha trabajado en colaboración con Mozilla para dotar de aplicaciones atractivas a la tienda de apps del sistema oeprativo, denominado Firefox Marketplace. Pero no será la única compañía en dar su apoyo al sistema operativo de Mozilla, puesto que otras 17 operadoras de móvil de todo el mundo se han sumado hoy al apoyo a Firefox OS. 

Los usuarios de este sistema operativo podrán contar con todas las funciones habituales presentes en un smartphone convencional, pero además contarán con un sistema de control de costes e integración de Facebook y Twitter. Los móviles llevarán el navegador Firefox instalado y contarán con un sistema de búsqueda muy exhaustivo. Gracias a él es posible hacer búsquedas contextuales y localizar información al mismo tiempo, por ejemplo, en aplicaciones y páginas web. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.