Logo Computerhoy.com

Los teléfonos Android vendrán con menos software "basura"

Manu Vilella

android software basura

Los teléfonos Android tienen un enorme problema: en la mayoría de ocasiones vienen cargados de software "basura" que no aporta absolutamente al usuario y sólo hace que ralentizar y entorpecer su experiencia de usuario. Lamentablemente, Google está detrás de muchas de estas apps. Sin embargo, la buena noticia es que la experiencia va a mejorar considerablemente.

Mucho nos tememos que a Google no le gustaría nada escuchar cómo definimos a las apps que obligan a introducir a la mayoría de fabricantes de teléfonos Android en la actualidad. Sin embargo, no se nos ocurre un término que pueda describirlo mejor, pues las quejas de sus usuarios así lo hacen constar.

Si eres usuario de Android, lamentablemente ésto no será nuevo para ti. Google Play Games, Google Plus, Google Play Books, Google Newsstand... ¿Cuántas veces las has utilizado en tu teléfono? ¿Una, dos, ninguna...? Según el medio Android Central, en adelante los fabricantes dejarán de tener la imposición por parte de Google de tener que incluir estas apps, ¡para tu fortuna!

android software basura

El entramado de Google es complejo. Si por ejemplo un fabricante como HTC quería incluir en sus teléfonos la app de Gmail, entonces también estaba obligada a introducir Google Plus y Google Newsstand. En adelante ya no será necesario. Así, por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 es uno de los primeros ejemplos de terminal que deja de incluir una de estas apps. En su caso, Google Plus.

Todo ello se traducirá en mayor espacio para el usuario en su teléfono, pero sobre todo ofrecerá a éste la última palabra sobre qué software quiere realmente instalar y cuál no. Se trata de libertad de elección.

Google anuncia el nombre completo de Android M: Marshmallow

Aunque esta decisión de la compañía de Mountain View ayudará a reducir el problema de bloatware en Android, no terminará de solucionar el problema en toda su extensión, porque todavía los fabricantes pueden cargar las apps que consideren, por inútiles que resulten, en los teléfonos de los usuarios. Pero tiempo al tiempo...

[Fuente: Android Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play