Skip to main content

¿Tienes un Samsung? Así se activa la grabación de llamadas

grabar llamadas android
user

17/02/2015 - 18:46

Puede que sea poco ético, especialmente si no se avisa a la persona con la que hablamos, pero la grabación de llamadas lleva tiempo haciéndose. Nunca sabemos cuando tendremos que demostrar que hemos tenido una conversación concreta, o que hemos dicho algo, aunque no sea a nivel legal. También es posible que estemos hablando de algo que queramos recordar: la receta de las lentejas de nuestra madre, la dirección para llegar a un sitio o simplemente porque nos apeteza. En cualquier caso, así se activa la grabación de llamadas en Samsung. Sólo es necesario que tengáis privilegios de root, y que vuestro dispositivo sea un S4, un Note 3 o un Note 4.

Dado que el sistema de grabación de llamadas es nativo en Samsung , si sois un poco trastos probablemente podáis encontrarlo vosotros mismos. También es fácil encontrarlo en Google, en algún tutorial paso a paso. 

Si no sabéis rootear un Samsung S4, te dejamos este tutorial

Sin embargo, si preferís hacerlo sin complicaros demasiado la vida, os diremos que unos desarrolladores han creado una app para grabar llamadas que permite activar rápidamente y desactivar de igual forma la grabación de llamadas. No es nada difícil, y de hecho se incorporará a vuestra interfaz de llamadas como algo sencillo. 

Lo primero, tenéis que descargaros el archivo apk aquí. Al césar lo que es del césar: la app ha sido creado por un desarrollador conocido como dr. ketan. Para grabar llamadas, una vez la instaléis, al abrirla tendréis que mantener pulsado durante un tiempo. 

Luego tendréis que concederle los privilegios de superusuario que os pide, y a conticuanción reiniciar el dispositivo. A continuación veremos como en la interfaz de llamada se ha sustituido el botón de "añadir llamada" por otro de "grabar llamada". Ahora que el cambio está hecho, podéis desinstalar la app sin problemas. 

Si esto os parece demasiado complicado, o no sois ni queréis ser usuarios root, o simplemente queréis inverstigar cómo se hace nativamente, siempre podéis investigar cómo se hace sin necesidad de aplicación. 

Ver ahora: