Logo Computerhoy.com

Tim Cook admite demanda iPhone 5C "no fue la esperada"

Inés Pérez

Cook reconoce iPhone 5C no tuvo éxito esperado
Aunque Apple no suele desglosar las ventas por dispositivo, Tim Cook reconoció que las ventas del iPhone 5C fueron mucho menores a las anticipadasCook dijo suponer que los usuarios se habían sentido más atraídos por el buque insignia, iPhone 5SSe rumorea que Apple podría descontinuar el modelo

El porcentaje de demanda del iPhone 5C resultó "diferente" a lo que esperada Apple, admitió su CEO Tim Cook durante la conferencia telefónica de los resultados trimestrales de la empresa el pasado lunes.

Las ventas totales de iPhone en el último trimestre alcanzaron unos récord 51 millones de dólares, aunque por debajo de las expectativas del mercado de 55 millones.

Según la web Apple Insider, Cook declinó comentar sobre el futuro de su modelo de plástico, sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar un cambio en la gama en el futuro. 

Cuando se le preguntó por qué el iPhone 5C tuvo ventas tan bajas, Cook dijo suponer que los usuarios se habían sentido más atraídos por el buque insignia, iPhone 5S, y su Touch ID.

Apple empezaría a reparar pantallas del iPhone 5C en tienda.

Los comentarios llegan después de que el Wall Street Journal comentara la semana pasada que Apple aparentemente tenía planes de descontinuar el iPhone 5C.

Informer previos citaban factores como "ventas débiles" detrás de la decisión de Apple de reducir los pedidos del dispositivo de plástico. Ahora, que tan "inferiores a las esperadas" fueron, es más difícil de determinar, dado que la empresa no suele desglosar sus ventas por productos.

Esta fue la primera vez que Apple introducía dos modelos de iPhone simultáneamente. El iPhone 5C en general cuenta con las mismas partes que el anterior iPhone 5, con la diferencia que introducía una carcasa de plástico en una variedad de colores.

Algunos observadores de mercado pronostican que el 5C podría ganar más seguidores en el largo plazo, ya que en un principio los usuarios son más propensos a optar por el modelo de gama alta con Touch ID y procesador A7 de 64-bit.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5C