Skip to main content

Tim Cook, CEO de Apple donará toda su fortuna a la caridad

tim cook donación
user

27/03/2015 - 21:47

Tim Cook ha declarado que ya tiene planes para su fortuna: hasta el último dólar será donado a una organizaciones benéficas, tal y como ha declarado a en una entrevista. Se calcula que el CEO de Apple posee en la actualidad unos 112 millones de dólares, y el valor de sus acciones podría ascender hasta los 665 millones de dólares. 

Según hemos sabido, ya hace tiempo que Tim Cook está haciendo donaciones de forma anónima (por un importe desconocido), pero además de eso, el empresario quiere tomar una aproximación más agresiva, al estilo de Bill y Melinda Gates. 

Otra prueba de que Tim Cook es buena gente: le ofrecío a Steve Jobs su hígado

Recordemos que el co-fundador de Microsoft dejó de ser la mayor fortuna del mundo en parte debido a las donaciones millonarias que el empresario y su esposa hacían regularmente a través de su fundación. 

El caso contrario lo encontramos en Steve Jobs, que a pesar de ser otra de las grandes fortunas del planeta, nunca tuvo mucho interés en donar dinero a la beneficencia... que sepamos. Tras su muerte y con el tiempo, su esposa reveó que la familia había donado alrededor de 10 millones de dólares de forma anónima a lo largo de dos décadas. 

El caso es que la opinión pública parece tratar mucho mejor a Tim Cook, que quizá por ser un personaje mucho menos comprometido de lo que lo fue Steve Jobs. Sin duda, el hecho de que haya decidido donar la totalidad de su fortuna a la beneficiencia no le hará daño a su imagen pública. 

Aún está por ver si el CEO de Apple decidirá imitar a Bill y Melinda Gates creando su propia fundación, o preferirá apoyar a otros proyectos. Esperemos que todo el dinero vaya a parar a quien lo necesite de verdad, y no se pierda en impuestos como ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

Ver ahora: