Logo Computerhoy.com

Tim Cook sale del armario: "Estoy orgulloso de ser gay"

Miguel Martínez

Tim Cook sale del armario
Tim Cook acaba de reconocer en Bloomberg Businessweek que está "orgulloso de ser gay"El CEO de Apple sale del armario para animar al resto de personas en situación similarAdmite que no ha sido fácil, ya que la privacidad es algo verdaderamente importante para él

Parece mentira que en pleno siglo XXI llame tanto la atención que un personaje público tenga que reafirmar ante la sociedad su condición sexual. Pero como nos debemos a la actualidad y a nuestros lectores, no podemos hacer otra cosa más que celebrar la valentía del CEO de Apple, la empresa tecnológica más importante del momento.

Ha sido en un artículo de opinión en Bloomberg Businessweek donde hoy, Tim Cook ha decidido salir del armario y desvelar al mundo entero que está orgulloso de ser gay:

"Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado. Un montón de empleados de Apple saben que soy gay y no parece existir diferencia alguna en la forma en que me tratan."

Tim Cook gay

Tras desvelar su homosexualidad, Tim Cook admite que la opción de desvelar su condición sexual no fue fácil,  ya que la privacidad es algo verdaderamente importante para él. Pero su afán por inspirar igualdad es algo ha animado al CEO de Apple a salir del armario

"Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si empezaba a escucharse que el CEO de Apple es gay y esto puede ayudar a alguien que está luchando o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena la intromisión en mi propia intimidad ".

Apple es conocida por ser una de las empresas que más apoyan la igualdad de sexos y de libertad sexual. La empresa ya participó en el desfile del orgullo gay de San Francisco a principios de este año, con la presencia del propio Tim Cook.

"Vamos a seguir luchando por nuestros valores, y creo que cualquier consejero delegado de esta increíble empresa, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo".

Desde ComputerHoy.com no podemos hacer otra cosa más que alabar a Tim Cook tras salir del armario y afirmar que es gay, exponiendo su intimidad ante una sociedad en la que este tipo de informaciones no deberían constituir ningún tipo de noticia.

[Fuente: Recode.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tim Cook