Logo Computerhoy.com

Tim Cook visita la planta donde fabrican el iPhone 6

Miguel Morales

Tim Cook China
Tim Cook viaja a China, y de momento ha visitado la fábrica de Foxconn donde se terminan de ensamblar los iPhone 6El CEO también se reunirá con mandatarios del gobierno chino, para discutir el ataque que llevaron a cabo contra iCloudApple espera solucionar los problemas con China con mediación

Tim Cook se va a China de viaje de negocios, o quizá de visita de cortesía. El CEO de Apple twiteó una foto de él con uno de los trabajadoras de la fábrica de Foxconn, donde se ensambla y se dan los toques finales al iPhone 6. Se ha confirmado que el directivo visitó esta fábrica, localizada en Zhengzhou. En el mensaje que acompañaba a la imagen se podía leer: "es genial conocer gente con talento como Zhang Fan, que ayuda a construir el iPhone 6 en Zengzhou".

Esta visita tiene más de un significado, además de decirle a Zhang Fan, a quien vemos en la foto, el gran trabajo que hace. Si recordáis, el gobierno chino es responsable por los recientes ataques contra iCloud. Cook planea reunirse con el vice primer ministro chino Ma Kai para discutir la situación. El gobierno chino sigue negando su implicación, como cabría esperar.

Hackers contratados por el gobierno chino atacaron iCloud. El resultado no fueron fotos de famosas.

El año pasado china estuvo entre ls países que recibieron el iPhone 5S y el iPhone 5c durante su lanzamiento inicial. Este año, los compradores chinos han tenido que esperar a la segunda oleda para hacerse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Así que hay muchos fuegos que apagar en China, y este viaje está plenamente justificado. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se produjeron en las fábricas de Foxconn, y las constantes quejas de los trabajadores por las condiciones. 

Apple confirmó hace poco el ataque del gobierno chino, asegurando que no había habido consecuencias

Esperemos que el viaje sea provechoso para Tim Cook, que no se encuentre con revueltas, y que pueda volver a hacer de iCloud un lugar seguro a salvo de hackers chinos y demás invasiones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gobiernos, Tim Cook