Logo Computerhoy.com

Todo lo que esperamos de la keynote de Apple: iPhone 6S y más

Victor Perez Rodriguez

Todo lo que esperamos de la keynote de Apple: iPhone 6S y demás

Los focos de medio mundo apuntan este miércoles 9 de septiembre al auditorio Bill Graham de San Francisco donde tendrá lugar a las 19.00 horas (horario español) la keynote de Apple en la que previsiblemente se presentarán los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, la nueva generación de Apple TV y quizás los nuevos iPad Pro y iPad Mini 4. Repasamos todo lo que esperamos del gran día de la compañía de la manzana.

Un año más Apple levanta una enorme expectación ante la llegada de sus apuestas para la próxima temporada. Todos los rumores apuntan a que Tim Cook presentará sobre el escenario losnuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que servirán para renovar el último smartphone de Apple con mejor pantalla, mejor cámara, mejor batería y nuevos tamaños. Pero no serán las únicas presentaciones del día en San Francisco.

¿Quieres comprar un iPhone 6 Plus? Consulta los mejores precios disponibles

Apple ha reservado un auditorio más grande que en otras ocasiones para la cita, señal para muchos de que lakeynote del 9 de septiembreno será una más para Apple. Los últimos rumores apuntan a que la compañía de Cupertino presentará toda una gama de dispositivos que llegarán a las tiendas durante el próximo otoño, aunque con Apple siempre hay que esperar al último segundo, elevado a la máxima expresión por Steve Jobs con sus característicos "Y una cosa más" en cada keynote.

A continuación repasamos todas las novedades que esperamos de la keynote de Apple del 9 de septiembre en San Francisco de la que hablaremos en profundidad en ComputerHoy.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Con Apple todo apunta a que el anuncio más esperado llegará al final de la keynote, así que probablemente haya que esperar para conocer los detalles de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus que han centrado docenas de rumores durante las últimas semanas. Tim Cook despejará de una vez por todas las dudas con las especificaciones y los precios de los nuevos iPhone, que llegarán al mercado en los próximos meses.

Para empezar, los nuevos iPhone cambiarán su diseño al utilizar un nuevo aluminio de la serie 7000 que según la propia Apple es un 60 por ciento más fuerte que las aleaciones convencionales, lo que eliminará los problemas de la curvatura del iPhone 6 Plus de un plumazo. Pero Las mejoras de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus irán mucho más allá de la carcasa. Una de las principales mejoras de los nuevos smartphones de Apple tendrá que ver con la cámara. 

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Según las filtraciones más fiables la cámara principal del iPhone 6S tendrá 12 megapíxeles y será capaz de grabar en vídeo 4K mientras que la cámara frontal estará equipada con 5 megapíxeles aumentando hasta en cuatro veces la calidad de los selfies actuales e incluirá modo panorámico, grabación a cámara lenta y mejoras tanto en el sensor como en el flash para mejores resultados en la oscuridad.

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus también podrían llegar con soporte NFC y procesador más potente que entre otras cosas agilizará la grabación en 4K, que de todas formas parece que no será el modo por defecto. Lo que todavía es un misterio es la memoria RAM que tendrán los nuevos móviles de Apple: probablemente se quede en 1 GB para los modelos básicos y llegue hasta los 2 GB en el iPhone 6S Plus.

Otra de las nuevas características de los iPhone 6S y 6S Plus será la incorporación de la tecnología Force Touch que ya utilizan el nuevo Macbook o el Apple Watch, aunque con una fórmula mejorada bajo el nombre de 3D Touch. El sistema detectará tres niveles de presión entre un toque, una presión normal y una presión profunda, lo que ahorraría pasos intermedios en todo tipo de aplicaciones, desde la navegación por mapas a la reproducción de música.

En cuanto a los precios, siempre a falta de confirmación oficial, el nuevo iPhone 6S tendrá un precio de 699 euros en su versión de 16 GB que se aumentará a los 799 euros para el modelo de 32 GB y llegará hasta los 899 para el terminal de 128 GB. En el caso del iPhone 6S Plus el precio del smartphone de 16 GB de capacidad será de 799 euros, el modelo de 32 GB costará 899 euros y el iPhone 6S Plus de 128 GB saldrá a la venta por 999 euros.

Sony Xperia Z5 vs iPhone 6, ¿cuál es mejor?

Apple TV

Nuevo Apple TV

No solo de smartphones vive Apple y, de hecho, este miércoles en San Francisco muchas miradas están puestas en la cuarta generación de Apple TV. Los detalles sobre la nueva "cajita" de la manzana son un misterio, y aunque muchos apuntan a que llegaría integrado de plataformas de video en streaming como Netflix -lo que sería un bombazo en Estados Unidos- las últimas filtraciones apuntan a otro tipo de usuarios: los gamers.

Lo que casi todos dan por hecho es que la nuevo Apple TV llegará de la mano de Siri, el asistente personal de Apple, y de un nuevo mando a distancia con pantalla táctil que según algunas fuentes será toda una revolución. El dispositivo tendrá además un procesador más potente, posiblemente un A8, aunque no está claro si será capaz de reproducir en streaming 4K vídeo tanto de Internet como de los nuevos iPhones.

Todos los detalles sobre el nuevo Apple TV

Apple quiere dar un empujón al dispositivo para colocarlo en el centro de la casa, así que suena bastante lógico que la nuevo Apple TV disponga de su propia tienda de apps para descargar tanto aplicaciones como videojuegos.  En cuanto al precio del nuevo Apple TV se espera que llegue a las tiendas en torno a los 150 euros, quizás en dos modelos a elegir entre 8 y 16 GB de almacenamiento.

Nuevo iPad Pro

Nuevos iPad Pro e iPad Mini 4

La gran estrella de la keynote de Apple podría ser el nuevo iPad Pro, una tablet premium de grandes dimensiones y con unas especificaciones a la altura de la gama más alta del mercado. La web especializada 9to5Mac apunta a que el nuevo iPad Pro tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas y estará equipado con un potente A9X, el chip más avanzado desarrollado por Apple.

Las imágenes filtradas que supuestamente corresponden al nuevo iPad Pro indican un diseño similar al resto de las tablets de Apple. Estaría equipado con 4 altavoces en la parte frontal y llegaría de la mano del nuevo sistema operativo iOS 9.1 con el que se podrán ejecutar 2 apps a tamaño completo, además de integrar Siri y quizás la tecnología Force Touch como los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

¿Cuánto costará el nuevo iPad Pro? El precio de la tablet todavía es un misterio, pero los más aventurados apuntan a que el dispositivo se venderá por encima de los 1.000 euros.

iPad Air 2, el análisis más completo

La keynote de Apple podría servir también para descubrir el nuevo iPad Mini 4, con un diseño más ligero y delgado que su antecesor, mejor cámara y un procesador más potente -probablemente un A8 o A9- para colocarse a la altura de los últimos iPhone. Si eso es así podría ser capaz de ejecutar dos apps en la misma pantalla a tamaño completo gracias al nuevo iOS 9.

Apple Watch y watchOS 2

Aunque todavía parece pronto para hablar de un nuevo Apple Watch suena lógico que la compañía aproveche el tirón de la keynote de San Francisco para anunciar alguna novedad como la inminente llegada de nuevas correas oficiales para el smartwatch.

Sin embargo, el anuncio más esperado es el del nuevo sistema operativo WatchOS 2, del que aún se desconoce su fecha de lanzamiento y llegará con nuevas esferas, formas de comunicación, mapas o integración con Siri.

Sede Apple

Demasiados rumores y escasas certezas ante el gran día de Apple con su keynote de este miércoles 9 de septiembre en la que salvo sorpresa se presentarán los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, la nueva Apple TV y quizás los nuevos iPad Pro y iPad mini 4. Tim Cook lo descubrirá dentro de unas pocas horas en el auditorio Bill Graham de San Francisco. Estaremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.