Logo Computerhoy.com

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

Rumores confirmados sobre el iPhone 8 o iPhone X

Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone, aniversario que Apple quiere celebrar, o eso intuimos. A tenor de los rumores que hemos ido oyendo sobre el nuevo iPhone 8, cabrían pensar que hay algo muy gordo preparado para esta tarde. De hecho, ya ni siquiera sabemos si el móvil se llamará así ofinalmente será eliPhone X, de décimo aniversario.

Se llame como se llame, lo que es prácticamente seguro es que el nuevo iPhone será sustancialmente mejor que su predecesor. El salto de calidad que han dado los móviles de gama alta en 2017 se trasladará sí o sí al buque insignia de Apple, que además incorporará algunas características de cosecha propia.

Sin demorarnos más, comenzamos a desgranar una por una todas lascaracterísticasdeliPhone X oiPhone 8 que podemos esperar ver a partir de mañana a las 19.00 (hora española) en la nueva sede de la compañía.

Pantalla OLED sin marcos

Era de esperar: el Xiaomi Mi Mix abrió la veda hace prácticamente un año y todos han seguido su camino: Samsung Galaxy S8, LG V30, Note 8 y otros tope de gama de 2017 han incorporado pantalla sin marcos. EliPhone Xtambién, y además lo hará cambiado su panel a la tecnología OLED con resolución 2436x1125.

Con esta nueva característica, el iPhone del décimo aniversario debe ponerse como mínimo a la altura de sus rivales. Seguramente vaya un poco más allá, reduciendo al mínimo los biseles en torno a la pantalla y dotando a su panel de más puntos por pulgada que el resto. Es un salto de calidad que esperamos ver y que seguro llegará.

Gracias a esta tendencia, ahora disfrutamos de pantallas más pulgadas sin que el tamaño del teléfono se vea afectado. En cuanto a calidad de visualización, es la mejora más importante que hemos visto en años.

La confirmación oficial de que veremos esta novedad vino de la propia Apple, que publicó la imagen que adjuntamos a continuación hace algunos meses.

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

El Botón Home desaparece por primera vez

Como se puede apreciar en la imagen superior, no hay Botón Home en el iPhone. Evidentemente, si la pantalla ocupa todo el frontal, es imposible que haya hueco para él. Samsung ha solucionado el problema moviendo el lector de huellas a la parte trasera, con sus correspondientes inconvenientes.

No se sabe qué hará exactamente con Apple. Todos los rumores apuntan a que no incorporará lector de huellas, aunque es una información sin confirmar. Lo que es 100% seguro es que no será en la zona frontal.

Quizás quieres cambiar tu iPhone pero no gastar más de 1.000€: echa un ojo a los reacondicionados de Amazon

FaceID, ¿el desbloqueo facial al rescate?

Las filtraciones más sólidas a las que hemos accedido venían del código de iOS 11 o de algunos de los dispositivos que Apple ha sacado al mercado recientemente. Todos ellos vienen adaptados para funcionar con eliPhone XoiPhone 8, por lo que desvelan ciertos detalles sobre cómo será.

Haciendo de la necesidad virtud y descartando por completo que el sensor de huellas vaya a estar bajo la pantalla, parece más o menos seguro que habrá desbloqueo facial. El llamado FaceID utilizará la cámara frontal -con tecnología 3D- para permitir el acceso al móvil a las personas autorizadas.

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

Cámara adaptada a la realidad aumentada

La AR es una de las apuestas de Apple de cara al futuro. Con el lanzamiento de iOS 11 y ARKit quiere adelantarse a la competencia, aunque el resto de compañías ya han comenzado a mover ficha. La ventaja con la que cuentan en Cupertino es que iOS 11 es un sistema cerrado y adaptado a su móvil, por lo que no tienen que trabajar codo con codo con fabricantes de todo el mundo.

Con la cámara deliPhone XoiPhone 8 veremos seguro de qué sirve esta forma de trabajar de Apple: el móvil tendrá una cámara que vendrá como un guante al software, específicamente diseñada para sacar el máximo de ARKit. 

Aunque no sea una de las novedades más esperadas del iPhone, es una de las realmente innovadoras.

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

Apple repite con la cámara dual, ahora en posición vertical

Diseñar un móvil no es tarea fácil, aunque para muchos lo parezca. Las necesidades a veces chocan entre sí, obligando a los fabricantes a tomar decisiones que a simple vista no se explican. Una de ellas puede ser situar la cámara dual del futuro iPhone en posición vertical en lugar de horizontal.

Quizás sea imposible volver a situarla como en el iPhone 7 Plus. La explicación puede deberse a los circuitos o componentes que atraviesan la zona superior del móvil ahora que posee pantalla sin marcos y FaceID.

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

Animojis, el caramelo para los fans

El mundo de los emojis o emoticonos se está conviertiendo en prácticamente un lenguaje diferente. No obstante, no en todos los móviles se visualizan igual, dando lugar a ciertos problemas de entendimientos. Por suerte o por desgracia, estos pueden estar a punto de aumentar con los animojos, los emojis animados que pueden aterrizar en eliPhone Xde la mano de iOS 11.

Por si no te ha quedado claro iOS 11 es el SO que vendrá preistalado en el nuevo móvil de Apple. Entre sus novedades menos importantes están estos emoticonos en movimiento, aunque seguramente harán las delicias de muchos fans.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

Sin jack de auriculares pero con carga inalámbrica

Apple ha oído las plegarias de sus usuarios, pero sólo a medias. La eliminación del jack de auriculares es una de las cosas que más molestó en la keynote de hace justo un año, aunque finalmente -adaptadores mediante- parece que todo el mundo a acabado por acostumbrarse. Más vale que lo hagamos, pues parece que eliPhone Xtampoco va a tener entrada para auriculares convencionales.

Para atenuar la sensación amarga que puede dejar su ausencia, la compañía incorpora una característica muy demandada: la carga inalámbrica. Ya presente en algunos Android desde hace tiempo, el nuevo iPhone permitirá la carga sin cables, aunque será imprescindible comprar una base de carga que no viene incluida con el móvil.

Todo lo que ya sabemos del iPhone X o iPhone 8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, keynote

Productos: Apple iPhone 8