Logo Computerhoy.com

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S6

Atenea García

Samsung Galaxy S6: recopilación de rumores y características

La expectación que se genera antes de la presentación de nuevos dispositivos anunciada por Samsung para el próximo día 1 de marzo, como antesala del MWC 2015 de Barcelona, hace que cada vez más se incrementen el número de rumores que fluyen por la Red con todas las posibles características técnicas y novedades del Samsung Galaxy S6.

Y es que Samsung esta vez le ha dado mucha intriga. Las declaraciones que hizo la compañía a principios de año, indicaban que Samsung planea la reducción del número de terminales móviles en mercado para no saturar al consumidor, en favor de terminales de altas características.

Al poco tiempo de estas declaraciones, la compañía coreana anunciaba una presentación en la que darían a conocer sus nuevos productos. Una presentación que tendrá lugar en la feria del MWC en Barcelona y cuya invitación ha sido otro de los motivos que ha desatado los rumores sobre las características y el diseño del nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S6.

Samsung Galasy S6

Todos estos rumores nos dan una visión muy amplia de las características con las que podrían contar sus próximos dispositivos. Así que hemos elegido aquellos más relevantes para ofrecerte una pequeña radiografía del nuevo Samsung Galaxy S6.

Características técnicas

Las últimas filtraciones apuntan al nuevo sistema de pagos móviles que Samsung anunciará para su próximo Galaxy S6, del que también podrán disfrutar los últimos terminales de la compañía. Este sistema surge como alternativa a Apple Pay, y se basará en LoopPay, un sistema de pago virtual para móviles, según el DDaily.co.kr

La incorporación de un nuevoescáner de huellas dactilaresen elSamsung Galaxy S6 mejor que el de sus competidores, es uno de los rumores que está cobrando más fuerza. Esto es parte de un enfoque más agresivo de la compañía para desbancar al Touch ID de Apple, hasta el momento el mejor sistema de huella dactilar para móviles.

En cuanto al resto de características de los nuevos Samsung Galaxy, las filtraciones de BGR afirman que el procesador del Samsung Galaxy S6tendrá 8 núcleos y 64 bits. Este potente chipset, junto a los 3 GB de RAM, prometen un rendimiento muy elevado superior, al menos a priori, al su predecesor el Samsung Galaxy S5, que en su momento fue acusado de poco innovador en este aspecto.

Samsung Galaxy S5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S5 y sus mejores ofertas.

La batería del Samsung Galaxy S6 será de 2.550 mAh (curiosamente más pequeña que la de su predecesor), y podría incluir una función de carga rápida capaz de suministrar hasta 4 horas de vida útil con solo 10 minutos de carga

El nuevo terminal de los coreanos también mejorará la cámara. Si en el actual Galaxy S5 tenemos una trasera de 16 Mpx. y una delantera de tan sólo 2 Mpx, la cámara del Samsung Galaxy S6 tendría un sensor OIS de 20 Mpx. y una cámara delantera de 5 Mpx. con HDR en tiempo real. 

Número de dispositivos Samsung

Se habla de que Samsung podría llegar a presentar hasta 3 dispositivos: el Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 de pantalla curvada Samsung Galaxy S6 Edge) y un nuevo smartwatch.

Los rumores también sugieren que el Samsung Galaxy S6 Edge irá en la línea del actual Samsung Galaxy Note 4, actual phablet insignia de la compañía coreana.

Samsung Galaxy Note Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note Edge y sus mejores ofertas.

Un informe de SamMobile indica que el terminal podría venir en estos cuatro colores, azul oscuro, azul-verde, oro, y blanco. Mientras que el oro y el blanco son opciones estándar que hemos visto en anteriores terminales Samsung. El color azul verdoso no es algo que los coreanos hayan ofrecido en el pasado, mientras que el azul oscuro si ha sido utilizado en anteriores terminales como el Galaxy A5.

Samsung Galaxy S6

Tipo de pantalla

Y no hablamos de pulgadas, la cuestión es si Samsung se arriesgará con dispositivos "buque insignia" de pantalla curva, algo que ya ocurrió en el IFA con la presentación del Samsung Galaxy Note Edge.

La pantalla del Samsung Galaxy S6 posiblemente contará con 5,1 pulgadas QHD con resolución de1.440 x 2.560 píxeles y  tecnología Super AMOLED, con una densidad de 577 ppp. Estará protegida por Gorilla Glass 4, según BGR.

Galaxy Edge S6

Prototipos

En este caso, una de las filtraciones que desvela el posible diseño del nuevo móvil de Samsung, es la que ha lanzado el fabricante de fundas Spigen,  que ya ha lanzado sus propias fundas y carcasas para el futuro terminal. Estas imágenes dan una idea muy concreta del diseño del Samsung Galaxy S6.

Galaxy S6 según un fabricante de fundas

Phonearena.com filtraba también unas imágenes del posible prototipo del Galaxy S6, con un diseño más innovador y rompedor con respecto a versiones previas.

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S6

Una de las últimas filtraciones a las que se ha tenido acceso hace referencia al posible chasis del futuro terminal estrella de Samsung. Fredzone.org muestra un prototipo que tiene un ligero parecido a su competidor, el iPhone 6.

Prototipo Galaxy

En cuanto al precio del Samsung Galaxy S6, la versión común, el Galaxy S6, llegaría a un precio aproximado de 729 euros, mientras que el modelo con pantalla curva podría costar unos 849 euros, los precios podrían variar dependiendo de la capacidad de almacenamiento, aunque seguramente se podrá ampliar con tarjetas microSD.

Aunque hemos tenido a acceso a un gran número derumores y filtraciones (incentivadas o no por la compañía) el aspecto que tendrá en su totalidad el Samsung Galaxy S6 todavía es un misterio que, por suerte, será desvelado muy pronto en el MWC 2015 de Barcelona.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.