Logo Computerhoy.com

Todos los actuales Nokia actualizarán a Android Oreo en 2018

Todos los actuales Nokia actualizarán a Android P en 2018

Una de las promesas que hizo HMD Global antes de poner en liza los distintos teléfonos Nokia a lo largo del presente año fue la de actualizarlos al nuevo sistema operativo de Google cuando estuviera disponible, y en el menor tiempo posible. Con ello se dio a entender que antes de que concluyera el  presente año cada uno de estos teléfonos podría contar con la actualización pertinente. Parece que así será, y la actualización Android 8.0 Oreo para los Nokia será un hecho en próximas semanas.

Pero no queda ahí la cosa, porque la compañía finlandesa también se ha pronunciado para confirmar que también pretenden actualizar los Nokia a Android P cuando se ponga en liza el próximo año.

Si bien ya sabíamos en boca del jefe de producto Juho Sarkivas, la llegada de Android 8.0 al Nokia 8, el teléfono más avanzado de la firma, ahora el anuncio se ha extendido para el resto de dispositivos de la gama, y esto arroja un dato ciertamente importante.

Esta es nuestra opinión tras probar el nuevo Nokia 3310

No es muy común que una empresa actualice terminales de gama media y de entrada a la última versión de Android, y Nokia será de las primeras. De hecho, si finalmente contamos con estas actualizaciones en la calle, el Nokia 3 se convertiría en el primer teléfono de gama de entrada en contar con Android 8.0 Oreo.

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

Si empresas como Samsung han confirmado estar trabajando en actualizar a Android 8.0 Oreo sus últimos terminales de gama alta, no parece que vayan a correr la misma suerte las gamas media y de entrada. Es por ello que el movimiento de Nokia es aplaudido por la comunidad y quizás marque tendencia futura, pudiendo actualizar a la última versión de Android cualquier tipo de terminal independientemente de la gama, y en un tiempo menor al acostumbrado.

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia