Todos los detalles del Moto X que Google ha presentado hoy

Moto X

Tras muchos meses esperando, hoy 1 de agosto hemos conocido el Moto X, el primer smartphone de Motorota Mobility bajo la supervisión de Google.

Hay que recordar que Google compró Motorola el pasado verano buscando sacar provecho de las múltiples patentes de la empresa estadounidense, pero ahora parece decidida a apostar también por ella como una alternativa fiable para la fabricación de algunos de sus nuevos dispositivos, tras las alianzas puntuales con empresas como LG y Asus.

Llevamos muchos meses con los rumores sobre las supuestas características técnicas, su revolucionario diseño, y por fin lo hemos conocido en sociedad.

Moto x

Sus características más destacadas son una pantalla táctil AMOLED de 4,7 pulgadas, con memoria RAM de 2 GB y una memoria interna capaz de contener datos hasta 32 GB, aunque también se podrá elegir una opción más económica de 16 GB.

El Moto X integra el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz dual-core acompañado por una GPU quad-core Adreno 320. Este chip de 8 núcleos representa una novedad con respecto a los procesadores comunes en otros smartphones.

El chip Motorota X8 cuenta con una CPU dual-core a 1,7 GHz acompañada con una GPU quad-core. Solamente la GPU cuenta con 4 núcleos, donde cada núcleo trabaja a 400 MHz. Dentro de la GPU se encuentran dos procesadores independientes para aplicaciones específicas -un núcleo dedicado a computación contextual y otro dedicado a procesamiento del lenguaje natural- en total ocho núcleos en más de un procesador.

La GPU se hará cargo de algunas funciones OS del CPU dual-core, con lo que permitirá al procesador principal manejar aplicaciones más intensas y ahorrar así energía.

Este procesador podría estar acompañado por un memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB. Una diferencia de capacidad que incidirá directamente en el precio final.

Procesador  Motorola X8

Por su parte, la batería será de 2.200 mAh y será capaz de aguantar hasta 24 horas activa con un uso mixto entre ratios 3 y 4G. En cuanto al resto de especificacines relacionadas con la conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y GLONGLASS con un conector minijack de 3,5 mm. Por tanto, este dispositivo también soportará tecnología 4G, tratando de competir con los iPhone 5 y Samsung Galaxy S4.

La cámara utiliza la tecnología Clear Pixel. Se trata de una cámara de 10,5 megapíxeles que destaca principalmente por contar con un tamaño de píxel superior al de la mayoría de las cámaras. La resolución de los vídeos será 1080p y a 60 FPS, con Slow Motion a 30 FPS. Por supuesto, contará con otra cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas.

Después de que en las últimas fechas se conocieran filtraciones de todos los tipos, incluso ya habían salido a la luz carcasas traseras personalizables de diferentes colores y que mostraban con cierto detalle como sería la forma de este dispositivo.

En cuanto a este asunto, los colores disponibles de este nuevo Moto X finalmente serán tan solo blanco y negro, por lo que las posibles opciones en colores como el azul, el amarillo o el rojo han quedado finalmente descartados.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos a finales del mes de Agosto. Por parte del resto del mundo, todavía no se ha confirmado fecha, aunque será en las próximas semanas. De momento se ha confirmado el precio para Estados Unidos con un contrato de dos años por 199 dólares con diferentes compañías telefónicas. Por su parte, el modelo de 32 GB será 50 dólares más caro.

Características oficiales del Moto X

  • Pantalla : 4,7 pulgadas OLED 1.280 × 720 (720p), 316 PPI
  • Procesador : Qualcomm Snapdragon S4 Pro
  • Sistema operativo : Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Almacenamiento interno : 16 GB (11 GB disponibles para el usuario) más 50 GB en Google Drive gratis
  • Cámara : 10 megapíxeles (trasera) 2 megapíxeles (delantera)
  • Capacidad de la batería : 2.200 mAh
  • Colores : Blanco y Negro, con 18 colores traseras diferentes, siete colores principales 
  • Disponibilidad : finales de agosto / principios de septiembre en EE.UU en Europa no hay confirmación
  • Precio :199 dólares para la versión de 16GB y 249.99 dólares para la versión de 32 GB