Logo Computerhoy.com

Todos los rumores del iPhone 8, características y precio

Esto es todo lo que sabemos del iPhone 8

Estamos ante un año importante para Apple, en concreto para su nuevo y esperado iPhone 8.

Se cumplen diez años del lanzamiento del iPhone original y los de Cupertino tienen marcado en el calendario este 2017 como una fecha especial, que sirva para innovar, marcar terreno y homenajear a su buque insignia. ¿Y qué mejor forma que hacer todo lo anterior con el anuncio y lanzamiento de un iPhone revolucionario? Esto es lo que se pretende con el nuevo iPhone 8 que veremos en el último tramo del año, un terminal del que se han ido pincelando rumores durante estos últimos meses y que venimos a condensar en un sólo artículo.

El iPhone 8, o también conocido como el iPhone X, se espera que sea el nuevo gama alta de la compañía californiana, pero lejos de esa continuidad con leves mejoras que vimos con el reciente iPhone 7, se espera que con esta iteración que viene a aparecer en una fecha muy importante, se produzcan también cambios a recordar en el tiempo. De hecho ya se dijo que las pocas novedades que vinieron con el iphone 7 se debía a que los de Cupertino tenían una hoja de ruta muy clara: las mayores características se habían reservado para el iPhone 8.

Rumores y especulaciones hay casi todos los días sobre el nuevo teléfono de Apple, y si hacemos una recopilación de posiblescaracterísticas del iPhone 8 tenemos desde la cacareada pantalla OLED, hasta capacidades de realidad aumentada, carga inalámbrica y nueva CPU. Sea como fuere, muchos de estos rumores acabarán siendo ciertos y otras meras especulaciones incumplidas, pero lo que es evidente es que, antes de que acabe el presente año, ya tendremos en nuestras manos el nuevo móvil de Apple, y a buen seguro que no va a decepcionar, porque así dicta la historia y así lo lleva planeando años Apple.

¿No puedes esperar al iPhone 8? Tienes el iPhone 7 barato en Amazon

Todo lo que sabemos del iPhone 8

Un diseño a caballo entre la innovación y el homenaje al pasado

Siempre se dice que lo primero que entra por los ojos es el diseño, con el iPhone 8 tendremos muchos cambios, algunos sorprendentes. El diseño del iPhone 8 marcará un antes y un después en la compañía californiana y ha estado dentro de ese maremágnum de ideas que han barajado los ingenieros de Apple en estos últimos años, supuestamente hasta manejando 10 tipos diferentes de prototipos hasta dar con el que veamos a la venta.

En diseño es donde más rumores y especulaciones hay, y parece difícil acertar. Si bien se daba por hecho que la pantalla cubriría la totalidad del frontal del dispositivo, parece que aún perdurarán marcos en la parte superior e inferior, en un paso intermedio a lo que tenemos a día de hoy.

Los laterales del teléfono estarían construidos en acero inoxidable, mientras que la zona trasera en cristal de vidrio. Se habría optado por esta configuración de materiales para homenajear a los iPhone 4/4s, los considerados teléfonos más bonitos de la marca. Hay cosas positivas sobre esta elección como la mayor elegancia bajo materiales más bonitos a vista y considerados premium, pero mucho más susceptibles de deterioro y roturas bajo caídas.

Porque si bien el iPhone 7 se ha promocionado con certificación IP67, no era ni mucho menos resistente al agua. En cambio se espera que por fin Apple incluya la certificación IP68 en el iPhone 8, asegurando una buena protección contra el agua aguantando hasta 30 minutos en profundidades de 1 metro. En lo que respecta al polvo será igual, con una certificación de nivel ‘6’ más que suficiente.

Todo parece indicar a que no regresará el jack de auriculares de toda la vida y se seguirá apostando por un conector lightning y sin la presencia de un USB del tipo C que ya vienen incluyendo teléfonos de la competencia. Los botones de volumen, encendido/apagado estarían en el lado izquierdo, haciendo virgen a uno de los laterales.

También parece cantada la supresión del botón Home del frontal y su inclusión dentro de la pantalla tras haber solventado los problemas iniciales de ingeniería que lo hacía poco factible. En la zona trasera habrá también cambios, como la presencia de una cámara dual en vertical y con lentes donde, una vez más, se venderán como garantes de buenas  fotografías: con poca luz, bajo condiciones atmosféricas contrarias, etc…

Construye su propio iPhone 6s por la mitad de lo que cuesta uno nuevo

Pantalla, la novedad más destacada

Entre todas las novedades para el iPhone 8 se espera que sea la pantalla la que ofrezca un mayor salto de calidad. No es un secreto que Apple haya encargado a Samsung la producción de 160 millones de paneles OLED para un próximo producto, con una inversión estimada de 4500 millones de dólares.

Y es que la pantalla del iPhone 8 contaría con panel OLED que ofrecería un uso más eficiente de energía y una representación más viva de los colores. La diagonal ascendería a las 5,8 pulgadas, más que los terminales actuales pero con un tamaño del dispositivo que se conservará dado que se compensará la reducción de bíseles para dar más cabida a la pantalla, con lo que no hay que temer con un supuesto aumento del teléfono.

Cómo conectar una tarjeta microSD al iPhone

Eso sí, al rumor inicial de que la diagonal del teléfono cubrirá en su totalidad del frontal podría no ser del todo cierto. No obstante el banco de inversión JP Morgan ha estimado que se seguirán conservando ligeros biseles tanto en la parte superior e inferior del terminal.

El cambio en la diagonal de pantalla y el aprovechamiento de los bordes haría que el formato de pantalla pasara del actual 16:9 del iPhone 7 al 18:5:9, lo que sería más atractivo a la hora de ver el teléfono de frente y de visualizar contenidos multimedia.

En este sentido tanto el sensor de huella como el botón Home estarán integrados en la pantalla. Si bien se había rumoreado que ingenieros de Apple tenían muchos problemas para dicha integración con la amenaza incluso de un ligero retraso en el lanzamiento del dispositivo, todo habría quedado ya resuelto. Y es que según un portavoz de TSMC (empresa de semiconductores), los ingenieros de Apple ya habrían solventado este problema e integrado el sensor de huella y el botón Home en la propia pantalla.

Todos los productos de Apple baratos en Amazon

A esto hay que añadir que esta pantalla incluiría una tecnología óptica de sensores infrarrojos que nos van a permitir desbloquear situando nuestro dedo sobre la pantalla OLED a la altura de donde se encuentra actualmente el botón Home. Además estos sensores infrarrojos invisibles vendrían preparados para ofrecer soporte para la realidad aumentada (AR), reconocimiento facial e incluso de iris.

Un paso más en términos de procesamiento

Si bien el procesador A10 ha demostrado su amplia eficiencia superando a la generación correspondiente de Qualcomm Snapdragon, con el supuesto A11 que veamos estrenarse en el nuevo teléfono de Apple daremos un salto mayúsculo gracias a su nuevo proceso de fabricación.

El procesador del iPhone 8, conocido a día de hoy como el A11, estaría siendo fabricado en proceso de 10nm en comparación de los 14nm que hemos visto con el A10 actual. ¿Esto en qué se traduciría? Pues que contaríamos con un teléfono que, en términos generales, no solo sería más potente, sino que también sería más eficiente en consumo de energía y eficiencia en general, algo que agradecerán aquellos que aún se quejan de la batería de los iPhone, algo que ha mejorado en las últimas dos generaciones.

También es probable que tengamos noticias de una nueva GPU dado que la actual productora de la GPU de los recientes iPhone, la empresa británica Imagination Tech, habría prescindido su contrato con los de Cupertino, y no está muy claro si van a seguir siendo socios para el iPhone 8.

El móvil más vendido del mundo sigue siendo el iPhone

Almacenamiento y RAM

Es esperable que se produzca un aumento en 1GB más de RAM en el iPhone 8 para situarlo en los 4GB recomendados, aunque dada la eficiencia de iOS al respecto no se precisan de altas cantidades de RAM para hacer funcionar de manera eficiente todos los programas.

Al respecto del almacenamiento será más una suerte de la configuración que decida adquirir el consumidor en la compra del terminal, aunque se estima que el almacenamiento básico se sitúe en 64GB y el máximo en 256GB.

Trucos y funciones ocultas de iOS10 para iPhone que seguro no conoces

Cámara con guiños a la realidad aumentada

La cámara trasera, que sería dual, estaría en esta ocasión situada de forma vertical, con el flash LED en el medio de ambas lentes. Lo bueno del asunto es que estos sensores incorporarían una tecnología de detección de profundidad que estaría preparada para soportar la realidad aumentada y para todo tipo de reconocimientos, incluido el del propio usuario.

A esto habría que sumar la cámara frontal, que podría ser incluso también de doble lente, y que al tener también la tecnología de sensor de profundidad la haría compatible con la realidad aumentada, que es hacia donde pretende ir Apple.

Batería con carga inalámbrica para casi todo el día

Lejos quedaron esas críticas a las baterías de Apple que no eran capaces ni de durar la mitad de un día. Desde el iPhone 6s se ha dado un paso mayúsculo al respecto y las baterías de los teléfonos de Apple ya pueden durar como las de cualquier otro dispositivo similar.

En todo caso se espera que la batería del iPhone 8 no sólo aumente su capacidad, sino que incluya la demandada carga rápida mediante contacto, algo que nos va a permitir cargar nuestro teléfono a la mitad en tan sólo unos minutos y sin necesidad de los engorrosos cables. Se espera que este sea uno de los principales baluartes de ventas del nuevo teléfono de Apple.

No obstante Apple se unió a la Wireless Power Consortium a primeros de año, que es la empresa encargada del desarrollo del estándar QI presente en terminales con carga inalámbrica.

Fecha y precio del iPhone 8

A pesar de los rumores iniciales, todo parece indicar a que definitivamente el iPhone 8 se anunciaría durante el mes de septiembre como es ya un habitual, aunque su salida no sucedería hasta unas semanas después en octubre, presumiblemente para finales.

En lo que si habría cambios es en el precio del iPhone 8 que podría superar los 1.000 dólares en su configuración normal. Esto se debe a que el coste de fabricación del teléfono habría aumentado considerablemente debido a la inclusión de una pantalla OLED (más cara que la actual), por el añadido del sensor de profundidad en las cámaras, por la carga inalámbrica y hasta por la inclusión de serie de unos AirPods. Sea como fuere, habrá precios para todos según el tipo de almacenamiento y versión (estándar o plus) que decida el usuario adquirir en su lanzamiento.

11 datos que sabemos hasta ahora del próximo iPhone 8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores

Productos: Apple iPhone 8