Todos los Samsung Galaxy S serán Edge en el futuro

Todos los Samsung Galaxy S serán Edge en el futuro

Desde que salió al mercado el Samsung Galaxy S6 Edge, la firma coreana ha confirmado sucesivamente su apuesta por los móviles con pantalla curva. El mercado ha respondido bien, por lo que Samsung abre la puerta a eliminar la pantalla plana en el futuro, lo que haría que todos los Galaxy S sean modelo Edge.

Así lo ha confirmado Koh Dong-jin, presidente de su división móvil. Eso sí, el cambio sólo afectará a los Samsung Galaxy S, gama insignia de la compañía fabricante de móviles que más vende en todo el mundo. Actualmente sus modelos de pantalla curva son todo un éxito, especialmente el Galaxy S7 Edge, el más demandado.

“Samsung ha considerado convertir la pantalla curva en la seña de identidad de los Galaxy S, proporcionando a los usuarios una experiencia diferenciadora a través del software y sus funciones” han sido las palabras del presidente de la marca.

El panel curvo en móviles -y también en televisores- proporciona una mejor experiencia de visualización. A tenor de los números de Samsung, los modelos Edge gustan a los usuarios, así que directamente se están planteando convertirlos en el estándar.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos

De hecho, el Galaxy Note 7, recientemente presentado es un móvil con pantalla curva, aunque su nombre no lo indique. Directamente han prescindido de la palabra Edge a la hora de nombrar este terminal, algo que ya señala por dónde irán los tiros con los nuevos móviles de Samsung.

Samsung Galaxy S7 Edge, análisis y opinión

No obstante, el salto no será inmediato. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado y cómo se vende el Galaxy Note 7 y los próximos móviles modelo Edge antes de eliminar las pantallas planas de los Galaxy S.

Con los paneles flexibles a la vuelta de la esquina, la compañía coreana ha sido una de las pocas en apostar decididamente por las pantallas curvas. Otras han seguido produciendo terminales planos, lo que demanda la mayor parte de los clientes. Por el momento a Samsung no le va mal.

[Fuente: Korea Herald]