Toma de contacto y análisis previo de iPhone 6S y iPhone 6S Plus

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Tras semanas de tensa espera, Apple pone hoy día 9 de septiembre a la venta los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en España. Disponibles en EE.UU. y otros países desde hace unos semanas, mucho hemos escuchado hablar ya de sus bondades, aunque nada mejor que poder vivirlas en primera persona en este primera toma de contacto y unboxing de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Las novedades de los nuevos iPhone 6S no son perceptibles a primera vista: mismos, tamaños, mismo diseño, e incluso, los mismos colores si exceptuamos, claro está, el nuevo Oro Rosa o Gold Pink, al que auguramos un éxito de ventas absoluto. 

No es hasta que no tenemos un primer contacto físico con los nuevos iPhone cuando empezamos a percibir las primeras diferencias. Ligeramente más gruesos y pesados -unos 20 gramos más motivados por la presencia del 3D Touch y el nuevo sistema de vibraciones táptico de la pantalla-, tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus están fabricados íntegramente con el mismo aluminio que ya utiliza el Apple Watch.

analisis iphone 6s y 6s Plus

Esta aleación, conocida como “Aluminio Serie 7000”, destaca por su extrema resistencia que promete acabar de un plumazo con cualquier posibilidad de Bendgate en los nuevos iPhone 6S. La resistencia también afecta al propio vidrio que protege la pantalla, más resistente a posible arañazos.

Pese a tratarse del mismo tipo de material, el cambio de aleación se percibe en el tacto, ligeramente más áspero, que hace que los nuevos iPhone 6S transmitan una sensación más robusta y menos resbaladiza que su predecesores, algo que agradecerán aquellos que opten por el voluminoso iPhone 6S Plus.

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 849,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Otro aspecto que no pasa desapercibido en este análisis previo de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, es la extrema rapidez del nuevo Touch ID. El sistema de reconocimiento de huellas de los nuevos iPhone supera en velocidad y precisión (basta con aproximar ligeramente el dedo) no sólo a su predecesor, también  a cualquiera de los sensores de huellas vistos hasta la fecha. Su rapidez es tal que la transición de pantalla es casi imperceptible.

analisis iphone 6s y 6s Plus

En su interior nos encontramos con la nueva generación de procesadores A9, según Apple hasta un 70% más rápido, y los tan ansiados 2 GB de memoria RAM. que, por cierto, hemos comprobado que eliminan los problemas de recarga de pestañas en Safari de los anteriores iPhone. Además, del nuevo coprocesador de movimiento M9.

El conjunto, en un primer vistazo ofrece una experiencia de uso muy fluida, muy importante en funcionalidades como Live Photos, la nueva función fotográfica que permite capturar los instantes previos y posteriores de una fotografía para crear imágenes animadas que también pueden utilizarse como fondos de pantalla dinámicos. Nada nuevo que no hayamos visto nunca, aunque el “toque Apple” intente hacernos creer lo contrario.

iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Lo que si es novedoso, e incluso revolucionario, es 3D Touch. Sin lugar a dudas, el centro neurálgico y la gran aportación tecnológica que hemos percibido en esta primera toma de contacto, unboxing y análisis del iPhone 6S y iPhone 6s Plus.

Integrado ya en el Apple Watch y los últimos modelos de Macbook (Trackpad Force Touch), con 3D Touch la pantalla del iPhone 6S y 6S Plus es capaz de reconocer hasta 3 niveles distintos de presión.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus: precios con Movistar, Orange y Vodafone

Gracias a 3D Touch es posible interactuar con las aplicaciones incluso sin necesidad de abrirlas. De momento, y la espera de que los desarrolladores comiencen a implementar esta nueva tecnología en sus app y juegos (mucho ojo al tremendo abanico de opción que abra esta tencología en el mundo de los juegos), gran parte de las aplicaciones de sistema ya permiten interactuar con el nuevo sensor de presión de la pantalla

Ver una previsualización de un correo electrónico o un link a una página web sin abrirla, acceder a los últimos contactos sólo con dejar presionado el botón de llamada, o acceder a un modo de cámara concreto de forma directa, son sólo algunas de las nuevas funciones que permite la nueva pantalla 3D Touch.

En un primer contacto con el 3D Touch de los iPhone 6S y 6S Plus, las sensaciones son muy positivas, con unas expectativas realmente altas, aunque parece obligatorio un tiempo asimilación y adaptación a esta nueva forma de interactuar con iOS.

En cuando a las cámaras, junto a la nueva funcionalidad Live Photos ya comentada, destaca las mejora en la cámara principal que ahora es capaz de graba vídeo 4K, además de un nuevo sensor que mantiene tamaño y rango de apertura (f2.2) pero aumenta su resolución hasta los 12 mpx. Todo un reto para el renovado procesador de imágenes con tecnología Focus Pixel y el nuevo sistema de mapeado de tonos.

La cámara secundaria para selfies, sube hasta los 5 mpx, ya era hora dirán muchos, e incorpora un curioso sistema de flash mediante la iluminación intensa de la propia pantalla del iPhone 6S.

En un primer vistazo a la cámaras de los nuevos iPhone, las expectativas son muy altas, aunque resulta muy precipitado dar un veredicto de la misma sin las pruebas de campo pertinentes. Ésto, lo dejamos para el la review y análisis completo del iPhone 6S y iPhone 6S Plus que te ofreceremos en unos días.

analisis iphone 6s y 6s Plus

El precio iPhone 6S parte de los 749 euros en su versión de 16 GB, 859 euros (64 GB) y 969 euros (128 GB); mientras que el precio del iPhone 6S Plus se sitúa en los 859 euros (16 GB), 969 euros (64 GB) y 1.079 (128 GB). Está claro que, decidas el que decidas, tendrás que rascarte bien el bolsillo, o recurrir a las ofertas de los nuevos iPhone 6S de operadores como MovistarOrange o Vodafone.