Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones con LG G Flex

Primera toma de contacto con LG G Flex
Hoy hemos estado en la presentación en España del LG G Flex, el primer teléfono curvo que llega a nuestro país, y tras disfrutar de él en nuestras manos te contamos nuestras primeras impresiones con él. Saldrá a la venta en nuestro país la próxima semana con Vodafone desde 79,35 euros.

En un evento celebrado hoy LG ha presentado el primer móvil con pantalla curva que llega a España. 

Entre sus peculiaridades, además de la ya mencionada pantalla curva, también nos hemos encontrado con un nuevo tipo de pantalla, la POLED, que además de adaptarse al rostro cuando hablas, presenta la misma curvatura que el ojo humano. De esta manera, las imágenes son nítidas y naturales incluso aunque observes la pantalla desde un lateral.

lg g flex

Se trata de una pantalla flexible, gracias en parte al uso también de una batería curvada de 3.500 mAh y flexible que permite cierto grado de presión

No menos importate y reseñable es el material que cubre la parte trasera, gracias al cual permite autoregenerarse (característica llamada Self-Healing), eliminando los pequeños golpes y arañazos. Puedes verlo en este vídeo:

Además, cuenta con otras importantes características como el botón trasero para acceder a los controles, o la función Knock On, para desbloquear el smartphone con un par de toques. Esta última función se trasladará a otros terminales de la marca.

También nos ha llamado mucho la atención durante nuestra primera toma de contacto con el LG G Flex la opción Pantalla Dual, que divide el panel en dos zonas independientes, para trabajar con dos apps al mismo tiempo

En cuanto al sonido, también han hecho mejoras, aprovechando, por supuesto, la curvatura del teléfono. Así, han colocado los altavoces en la parte superior que queda libre de contacto con cualquier superficie una vez que apoyas el teléfono. De este modo, el sonido es mucho más nítido.

Desde el botón trasero del móvil, puedes manejar la detección de rostros a la hora de hacer fotos con su cámara de 13 MP.

lg g flex

Aunque ya se conocían sus características, nos ha llamado un poco la atención que el móvil salga al mercado con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, cuando otros smartphones de alta gama ya presentan Android KitKat.

Otro punto negativo es, quizá, que no tenga la posibilidad de ampliar la memoria interna (32 GB) ya que si bien parece suficiente a día de hoy, siempre es bien recibida una posible ampliación si el usuario lo requiere.

El LG G Flex saldrá a la venta en España con un contrato de exclusividad (durante 3 meses) con la operadora Vodafone desde 79,35 euros en función del Plan Vodafone que selecciones. Pero a partir de la semana que viene estará disponible libre por 799 €.

Descubre todas las Tarifas del LG G Flex

Estas son las características oficiales del LG G Flex:

ModeloLG G Flex
Dimensiones y peso160.5 x 816 x 7.9 mm y 177 gramos
PantallaPOLED 6" HD 1280 x 720 px, 245 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 2.26 GHz Quad-Core 800
Memoria RAM/AlmacenamientoRAM 2 GB DDR3  / 32 GB ROM
Sistema OperativoAndroid 4.2.2 (Jelly Bean)
CámarasTrasera 13 MP AF BSI/ Delantera 2.1 MP
Batería3500 mAh Li-Polymer
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n (2.4/5 GHz)
PrecioUSB 3.0, Bluetooth 4.0, HSPA+, GSM, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

Os dejamos con dos vídeos que muestran en funcionamiento del LG G Flex:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G Flex