Logo Computerhoy.com

El truco viral para cargar el móvil con pilas, una mala idea

El truco para cargar el móvil sin enchufe es muy peligroso.

Piénsatelo dos veces antes de hacer caso a todo lo que ves en Internet, pues aunque hay tutoriales muy buenos, hay otros que pueden darte más de un dolor de cabeza. Uno de ellos es el que se ha hecho viral en los últimos días, un truco para cargar el móvil con una pila tradicional de 9V.

No sólo es una muy mala idea para conservar la batería de tu móvil y alargar su vida útil sino que puede poner en peligro tu salud. ¿Por qué? Sencillo: los 9V de estas pilas doblan el voltaje recomendable para cargar tu móvil, establecido normalmente en 4,5V. Así lo aclara el experto en la matería a Daily Mail.

Los métodos alternativos para cargar el móvil, de peligrosos a inútiles

Dejémoslo claro desde el primer momento: la única forma segura y recomendada de cargar tu móvil no tiene truco: es la corriente eléctrica o, en su defecto, otra batería. Por supuesto, hay trucos para cargar tu móvil sin electricidad, pero van desde lo peligroso -como el de la pila- hasta lo inútil.

Un buen ejemplo del primer caso es la famosa posibilidad de generar electricidad con una naranja o un limón. Es técnicamente posible e incluso puedes encender durante unos instantes una bombilla con estas frutas. Su carga, no obstante, es insuficiente como para cargar mínimamente la batería de un smartphone.

Estos son los móviles con carga rápida que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

Como mucho conseguirás hacer que el móvil detecte la entrada de energía y se encienda, pero nada más. El voltaje es totalmente insuficiente para compensar la pérdida de energía que se produce sólo por tenerlo encendido.

Si lo que quieres es cargar tu móvil sin tener un enchufe a mano, lo que recomendamos es que eches un vistazo a alguna de estas Power Bank de menos de 20€. También puedes acelerar el proceso de carga con algunos de estos consejos totalmente seguros.

El truco viral para cargar el móvil con pilas, una mala idea

Entonces, ¿qué pasa si quiero probarlo?

Pese a las advertencias, puede que quieras probar este truco viral para cargar el móvil. ¿Qué puede pasar? Algo muy malo. Ten en cuenta que al entrar más energía de lo soportable a la batería, ésta empezará a sobrecalentarse transcurridos unos instantes. Si tienes mucha suerte, puede que no ocurra nada, aunque no es lo normal.

Los peligros van desde una pérdida de capacidad de la batería hasta daños permanentes al funcionamiento de la misma, pasando por explosiones. Puede que se produzcan incluso días después de haber puesto en marcha este extravagante tutorial, ya que no siempre los daños internos se revelan al instante.

Por si te lo estás preguntando, la forma de cargar el móvil con una pila consiste en colocar un clip metálico en el polo negativo y unirlo a la barra de metal del lateral de un cargardor para el coche. Mientras tanto, el extremo del cargador -el que se enchufa al mechero- debe entrar en contacto con el polo positivo. Así, la energía de la pila se transmite a través del cargador para el coche hasta tu dispositivo.

El truco viral para cargar el móvil con pilas, una mala idea

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.