Skip to main content

Trucos para la cámara del Note 8: cómo hacer mejores fotos

Trucos para la cámara del Note 8

17/10/2017 - 12:06

El Samsung Galaxy Note 8 puede presumir de incorporar una de las mejores cámaras del año. Samsung esperó hasta renovar su phablet de la gama Note para dar el salto por primera vez a la tecnología de la cámara dual (esto es, una cámara que incorpora dos sensores independientes), y con él dio vida a una cámara que queda por encima incluso del Galaxy S8 y S8+. Y con estos trucos que te vamos a dar, tú también podrás exprimir al máximo su potencial.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 es muy especial por diferentes motivos. Primero, porque con ella Samsung ha incorporado un sensor secundario que permite conseguir resultados que de ninguna otra forma se pueden lograr con una única cámara; en segundo lugar, es una cámara muy especial porque compite contra gigantes de la talla del iPhone 8 Plus, el LG V30 o el Sony Xperia XZ1; y en tercer lugar, es especial porque es capaz de dar todavía más de sí si se aplican algunos trucos a la hora de disparar la fotografía.

Lo hemos probado a fondo: Samsung Galaxy Note 8, análisis

1er truco: Bloquea el foco si vas a fotografíar a alguien

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer fotos con el Samsung Galaxy Note 8 -y con cualquier otro móvil de alta gama del mercado, en resumen- es que, pese a que este tipo de móviles ya traen un enfoque automático que acierta casi siempre con mucha precisión a la hora de escoger al protagonista de la fotografía, la exposición normalmente sí queda en tus manos. ¿No te ha pasado nunca que, al hacer una fotografía de una persona, el fondo ha salido muy blanco o muy oscuro? Existe una forma de evitar eso.

Bloquea el foco en la cámara del Note 8

Cuando vayas a hacer una fotografía de una persona que no está en movimiento, lo más recomendable es que bloquees el enfoque y el foco de la cámara. De esta forma, incluso aunque tú muevas ligeramente la cámara durante la toma, ni el enfoque ni la cantidad de luz que capta la cámara cambiarán antes de que pulses el botón de disparo. ¿Cómo se hace eso en el Note 8? Es muy sencillo:

  • En la aplicación de cámara, mantén el dedo pulsado sobre la pantalla durante algunos segundos. Intenta pulsar en la zona en la que aparece la persona a la que vas a hacer la fotografía.
  • Tras unos segundos, en la pantalla se te debería mostrar el mensaje de "Bloq. AF/AE".
  • Hasta que no vuelvas a pulsar la pantalla, el foco no cambiará de sitio.

De esta forma, te resultará mucho más sencillo conseguir fotografías de retrato como la que puedes ver a continuación. Y eso teniendo en cuenta que en esta imagen no hemos utilizado el Modo Retrato que también trae esta cámara.

Fotografía tomada con la cámara del Samsung Galaxy Note 8

El Note 8 ya está por menos de 850 euros... es un MUY buen precio

2º truco: El Modo Retrato será tu mejor aliado

Ya sabemos que cada fabricante aprovecha la característica de la cámara dual para una funcionalidad diferente: LG lo hace por el gran angular, Huawei por las fotografías en blanco y negro, y Samsung... Samsung ha apostado de lleno por el Modo Retrato. En el Note 8 hay una opción de cámara creada específicamente para hacer fotografías con el fondo desenfocado, y se puede utilizar tanto para inmortalizar personas como para hacer fotografías macro de objetos.

Es muy fácil utilizarlo: abre la aplicación de cámara, selecciona el modo de "Enfoque dinámico" y empieza a disparar las fotografías. Y no te preocupes por dejar más o menos desenfocado el fondo, porque incluso después de hacer la fotografía seguirás teniendo la opción de modificar el nivel de desenfoque que se aplica sobre la imagen.

3er truco: juega con el zoom de dos aumentos

Debido a las limitaciones de la tecnología, durante años nos hemos acostumbrado a que incluso los móviles más caros ofrezcan mala calidad en la imagen a la hora de hacer zoom en la fotografía. Pero eso ha empezado a cambiar con la llegada de las cámaras duales, y en el Samsung Galaxy Note 8 encontramos una cámara cuyo segundo sensor aplica por defecto un zoom de dos aumentos sobre la escena. Eso significa que puedes hacer fotografías con zoom sin perder calidad.

Para hacer uso del zoom de doble aumento, lo único que deberás hacer antes de disparar la fotografía es pulsar sobre el icono de "x2" que verás en la interfaz de la aplicación de cámara (en ese momento, lo que estarás haciendo es disparar la fotografía utilizando la cámara secundaria). Es importante que apliques este zoom antes de disparar la fotografía, porque si la tomas utilizando la cámara principal, después la calidad a la hora de hacer el aumento no será igual.

4º truco: La cuadrícula es mucho más útil de lo que parece

La cuadrícula es una opción muy infravalorada. Prácticamente todos los móviles permiten activarla, y se trata de una función que divide la pantalla en cuadrículas a la hora de disparar una fotografía. ¿Para qué sirve? Para ayudarte a cuadrar mucho mejor los objetos que hay en la escena dentro de la fotografía, y en el Note 8 activarla es tan fácil como ir hasta los ajustes de la cámara, pulsar sobre "Cuadrícula" y seleccionar la opción de "3 x 3".

¿Te ha gustado su cámara? Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8 al mejor precio: libre y por operadora

Pero una cosa es la teoría, y otra es lo que cualquiera de nosotros puede lograr en una mañana tirando fotos con la cámara del móvil. ¿Qué podemos lograr con estos trucos de cámara para el Note 8? Todo dependerá de nuestra imaginación, pero las fotografías que podéis ver en la siguiente galería son un buen ejemplo de lo que es capaz este móvil a la hora de inmortalizar instantáneas.

En la cámara del Note 8, recordemos, encontramos un sensor principal de 12 megapíxeles (con apertura f/1.7) acompañado de otro sensor adicional también de 12 megapíxeles (con apertura de f/2.4) que incorpora una lente telefoto que permite conseguir un zoom de dos aumentos sin perder ni un detalle en la fotografía. Ese segundo sensor es el que permite inmortalizar escenas con el fondo desenfocado. A partir de aquí, todo depende de vuestro ojo a la hora de localizar fotografías únicas.

[Vía: Blog de Samsung]

Ver ahora: