Logo Computerhoy.com

Turing Phone, un smartphone seguro y casi indestructible

Turing Phone smartphone seguro indestructible

Los usuarios cada vez están más preocupados por su seguridad en la red, así como por la protección de sus dispositivos. Turing Robotics Industries se ha hecho eco de esto, y ha confirmado que lanzará en agosto el Turing Phone, un smartphone seguro y casi indestructible

Está fabricado en una aleación especial denominada Liquidmorphium, que en realidad mezcla circonio, cobre, níquel aluminio y plata. Gracias a ello el móvil es más resistente que el acero, aunque su aspecto parezca delicado como el cristal.

El Turing Phone viene con Android Lollipop y sus creadores aseguran que es un "búnker" en lo que a seguridad se refiere, ya que cuenta con el chip especial Turing Imitation Key. Éste se encarga de cifrar toda la información en el terminal, dejando de lado el método de cifrado más popular que consiste en utilizar servidores de terceros. 

BlackPhone 2 y BlackPhone +, presentados en el MWC 2015

El CEO de la compañía asegura que esta técnica prohíbe el acceso a hackers y exploits. Eso sí, sólo se crea una red segura con otros usuarios que tengan otro Turing Phone

Al margen de estas innovadoras características, el móvil cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1080 píxeles. Su cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles. 

El Turing Phone monta un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz. A éste le acompañan 3 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh. 

En cuanto a su memoria interna, el equipo estará disponible en tres configuraciones: de 16 GB, de 64 GB y de 128 GB. Sus precios dependen de esta característica, y van desde los 700 a los 1.120 dólares, una cantidad no apta para todos los bolsillos.

[Fuente:Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.