Logo Computerhoy.com

Ubuntu Edge, récord en crowdfounding pero lejos del objetivo

Manu Vilella

Ubuntu Edge alcanza récords
Ubuntu Edge bate récords con su campaña de crowdfounding.Canonical se sitúa como la compañía que más ha conseguido recaudar por medio del crowdfoundingA pesar del magnífico dato, la compañía está lejos de conseguir su objetivo, al menos por este medio. 

Sí, se podría decir que Ubuntu Edge entra en el libro de los récords por haber contado con la campaña de crowdfounding con más aportaciones del mundo, superando los 10,266,845 de dólares. Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que todavía necesitan, aproximadamente, el triple de lo conseguido hasta el momento para que el proyecto alcance su objetivo marcado de 32,000,000 de dólares, a solo 5 días del cierre de la campaña. Es por ello que en Canonical pueden estar muy felices por haber conseguido esta cifra sin precedentes, pero aun así amenaza sobre ellos la sombra de no poder salir adelante con su proyecto de Ubuntu Edge, al menos financiándolo por este medio.

crowdfounding ubuntu edge
crowdfounding ubuntu edge

Desde Canonical están tratando de ofrecer propuestas interesantes a cambio de la participación económica de los usuarios. Ahora mismo están ofreciendo para pequeñas empresas que aporten 7.000 $, 10 dispositivos de la marca junto a 14 días de soporte online.

Hemos tenido el gusto de valorar la propuesta de Canonical para el mercado de los smartphone, con su Ubuntu Edge, anteriormente. Se trataría de un dispositivo, en una de sus facetas, basado en la filosofía de poder servir de base a nuestro PC. Y es que ciertamente, con sus 4 GB de memoria RAM, sus 128 GB de almacenamiento interno, sumado a su CPU multicore podría cumplir esta tarea con creces. A ello hay que sumarle su pantalla de 4,5 pulgadas de 1280x720, su cámara trasera de 8 Megapíxeles y otras características no menos importantes y que podrían hacer las delicias de los amantes de los smartphones más potentes y amantes del sistema operativo Ubuntu.

ubuntu edge
ubuntu edge

Eso sí, algo que se está cuestionando mucho es la decisión que Canonical habría tomado de establecer un arranque dual entre Android y Ubuntu Mobile. Y es que es evidente que en sus comienzos Ubuntu Mobile no contaría con una gran cantidad de apps. Es por ello que las aplicaciones y páginas web HTML5 que funcionen en otras plataformas, podrían ser adaptadas de manera muy fácil para su sistema operativo.

Esperamos que Canonical tenga mucha suerte y pueda acabar sacando su proyecto adelante. ¿Y tú? ¿Romperías con las tendencias y comprarías un Ubuntu Edge, de salir adelante?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding