Lo último sobre el Nokia 3310: pantalla a color y diseño personalizable

Rumores de nuevas características del Nokia 3310

Desde que Nokia protagonizase el rumor de que podría lanzar de nuevo al mercado el modelo de teléfono más mítico de su historia en forma de nueva edición del Nokia 3310, en la red no dejan de publicarse especulaciones sobre sus posibles características.

Hoy han salido a la luz una serie de rumores que adelantan nuevos detalles del Nokia 3310: dicen estas fuentes que la versión actualizada de este modelo tendrá una pantalla a color en lugar del panel monocromático que poseía el original, e incluirá carcasas intercambiables de diferentes colores que permitirán personalizar el acabado del dispositivo a gusto del usuario.

La pantalla que tuvo el modelo de hace 17 años era de un único color y solamente alcanzaba la resolución de 84 x 84 píxeles, característica que parece que no se mantendrá en el nuevo Nokia. En lugar de eso, la pantalla mostrará diferentes tonalidades que incluirían el rojo, el amarillo y el verde. Aunque introduzca una pantalla a todo color, es de esperar que no será táctil y que la resolución se mantendrá en una cifra bastante baja.

Las carcasas intercambiables, por su parte, estarán disponibles en azul, negro y gris, y se prevee que algunas marcas fabriquen carcasas con diseños exclusivos para este modelo en otros colores.

En relación a las características del Nokia 3310 que ya conocíamos podemos decir que será un teléfono básico que continuará con el diseño original resistente pero menos pesado y fabricado con materiales mejorados. Además la marca ha solucionado el problema del grosor del dispositivo, que en la nueva edición será menor. 

Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en el móvil

Nokia 3310

3310Nokia

Nota de análisis

50

No se espera que el sistema operativo sea Android por lo que puede que recurran a alguno más antiguo parecido al Symbian, que era el que tenían estos modelos cuando salieron al mercado.

A pesar de tratarse de un modelo poco práctico, se espera que sea uno de los lanzamientos más sonados del año. Además se está especulando con el regreso del Nokia N95, uno de los móviles de gama alta más legendarios de la marca.

Galería de fotosNuevo Nokia 3310 en fotos: así es el nuevo móvil indestructible ver las 10 fotos

HMD Global no ha confirmado si mencionará al Nokia 3310 este domingo en la MWC, pero puede que nos adelanten algunos detalles más como el precio, que sigue siendo una incógnita aunque se calcula que puede rondar los 60 euros. En definitiva, de hacerse realidad toda esta información tendremos un móvil que imita a la evolución del 3310 pero que al mismo tiempo introduce ciertas mejoras.

Puedes comprar el primer móvil básico que ya ha lanzado Nokia por 34 euros

Galería de fotosLos 20 móviles más vendidos de la historiaver las 20 fotos

[Vía: VTech]