Skip to main content

Unboxing en vídeo del Huawei P9: características y precio

Unboxing vídeo Huawei P9 características precio

08/04/2016 - 14:59

Nos hemos traído desde Londres uno de los smartphones más esperados de los últimos meses: el Huawei P9. En este artículo realizaremos un unboxing en vídeo y os contaremos todas sus especificaciones.

El packaging del dispositivo es bastante sencillo, pero en el exterior adelanta su característica más destacada: la colaboración con Leica para fabricar su cámara principal. Cuando abrimos la caja en la que se encuentra el dispositivo, nos encontramos también con unos auriculares, un cargador y un cable USB Tipo C

El nuevo flagship de la compañía china mantiene las mismas líneas de diseño que el P8, su predecesor, con la excepción de que esta vez han añadido un sensor de huellas digitales. Además, tiene un cuerpo unibody de aluminio que resulta muy agradable al tacto.

Entre las características más destacadas del Huawei P9 se encuentra una doble cámara Leica. En concreto se trata de una Summarit con apertura f/2.2 y distancia focal de 27 mm y flash LED. Por su parte, la frontal es de 8 megapíxeles. Tendremos que ver si es tan buena como aseguran, pero para ello habrá que esperar al análisis.

Su pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, lo que nos permitirá ver los contenidos a una gran calidad.

En cuanto al procesador, el smartphone viene con un HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53) que alcanza una velocidad de 2,5 GHz. A este SoC le acompañan 3 GB de RAM y una GPU Mali-T880. Su memoria interna en la versión europea es de 32 GB.

Huawei P9 y P9 Plus, primeras impresiones

Su batería es de 3.000 mAh que, según el fabricante, ofrece hasta 12 horas de reproducción de vídeo, 8 horas de navegación LTE y hasta 56 horas de reproducción de música.

En cuanto a conectividad, el Huawei incorpora una característica más que interesante: una triple antena virtual. Además es compatible con redes 4G, NFC y Bluetooth 4.1.

El P9 estará disponible el 3 de mayo a partir de 599 euros.

Si queréis ver en cómo es este smartphone, echad un vistazo al unboxing del Huawei P9 que hemos preparado.

Ver ahora: