Logo Computerhoy.com

Usa función Encontrar iPhone para localizar y matar a ladrón

Manu Vilella

mata ladrón de iphone
Al parecer, el ladrón agredió en primer lugar al padre y fue entonces cuando éste lo acuchillóEl ladrón fue trasladado al hospital, donde murió de un paro cardíacoEl padre se declaró culpable de homicidio y añadió que actuó en su propia defensa

La tecnología puede resultar muy provechosa o llegar a ser muy nociva, según el uso que le demos. En este caso hablamos de un asesinato, para el que el asesino se sirvió de la función Encontrar mi iPhone, que Apple ofrece a sus clientes.

Todo sucedió cuando a su hijo le robaron su iPhone. Derek Grant empleó el software de rastreo de Apple para poder localizar el smartphone y, por tanto, al delincuente que se lo había robado a su hijo cuando éste se dirigía a casa tras su jornada de trabajo en McDonalds.

Derek Grant acudió en busca del ladrón y, tras encontrarle, le exigió que le entregara el iPhone. La respuesta del ladrón fue utilizar un cuchillo con el que agredió a Derek en el ojo, provocándole la ceguera. Éste fue el detonante que causó que Derek fuese tras el delincuente y acabase con su vida.

iPhone 5S: ¿Su pantalla se rompe? Las Apple Store la cambian

Para la venganza, Grant utilizó un cuchillo que portaba de casa, al parecer por seguridad, para acuchillar en repetidas ocasiones al ladrón. A las 1:15 am., el cuerpo del ladrón fue encontrado y trasladado al Hospital Inverclyde Royal, donde murió de un paro cardíaco.

Los ladrones de iPhones han supuesto un tema a tratar por los agentes locales del orden público y también han supuesto un incremento del crimen en San Francisco, Nueva York o en Londres. Apple introdujo la función para bloquear la activación en iOS 7 para que, de forma conjunta con la de Encontrar mi iPhone, se pudiesen detectar a los ladrones de iPhone, pero esto no resta atractivo de cara a los ladrones ni los disuade.

Grant se declaró culpable de homicidio ya que, según el, actuó en defensa propia. A sus hijos de 20, 17 y 16 años también se les imputaba asesinato, pero se aceptaron sus súplicas de que no eran culpables.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, iPhone