Logo Computerhoy.com

Usan la pantalla 3D Touch del iPhone 6S para pesar ciruelas

Usan la pantalla 3D Touch del iPhone 6s como báscula para pesar ciruelas.

Si tienes un iPhone 6S o conoces sus características, sabrás que una de las innovaciones más aclamadas de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus es la flamante pantalla 3D Touch, capaz de detectar distintos niveles de presión.

Esta nueva característica resulta muy útil porque además es programable. Puedes asignar una acción a cada una de las presiones detectables, desde abrir el correo a hacerte un selfie o mirar las notificaciones del WhatsApp.

Hay sido muy bien recibida por los usuarios... y por la competencia. Hay rumores de que tanto Samsung como Xiaomi podrían incluirla en sus futuros smartphones y tablets.

¿Aún no has visto las novedades del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus? Echa un vistazo a este vídeo:

La pantalla 3D Touch de los nuevos iPhone detecta diferentes presiones, es decir, peso. Así que al desarrollador Simon Gladman no se le ha ocurrido otra cosa que crear una app para convertir el iPhone 6S en una báscula, y pesar ciruelas:

La app, que ha bautizado con el nombre de Plum-o-meter, en realidad detecta el porcentaje de presión de cada ciruela. A mayor peso, mayor presión en la pantalla. Es capaz de comparar pesos de varias ciruelas, y con un círculo amarillo te dice la que más pesa.

Análisis y opinión del iPhone 6S

No parece demasiado complicado convertir estos porcentajes de presión en peso real, por eso resulta extraño que no existan apps para convertir el iPhone 6S en una báscula en la App Store, aunque sólo sea por diversión.

Huawei dispone de una pantalla S Force Touch que presentó incluso antes que la de Apple, y sí que existen apps para pesar objetos, como puedes ver en este vídeo:

Por las redes sociales circulan comentarios jocosos sobre la posibilidad de convertir el iPhone 6S en una báscula para pesar droga, pero la realidad es que la precisión de la pantalla 3D Touch es limitada. El propio creador de esta app para pesar ciruelas reconoce que la primera versión era una app para pesar uvas, pero tenían tan poco peso que no se reflejaba en la pantalla.

[Fuente: 9to5Mac]

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S